www.galopetrofeocaballo.com
.    19 de mayo de 2019

DOMA Y EQUITACIÓN > Sentir Ecuestre

Doma y Equitación

¿Me gustaría ser caballo?

“Me gustaría ser un caballo fuerte por debajo, fino y con clase por arriba”

Las palabras de Luis Ramos-Paúl siguen calando hondo en el aprendizaje de cualquier aficionado a la buena equitación y sobre todo al caballo. Después de tanto tiempo sin nosotros, uno de los Maestros más importantes que ha tenido nuestro país deja estas palabras recogidas en su libro Sentir Ecuestre. Leer más…

Doma y Equitación

Sentirse jinete por Luis Ramos

“Para ser profesional en el Arte Ecuestre, primero hay que aprender, después montar bien y más después, enseñar”

Hay mucha gente que monta a caballo, pero que no son jinetes. Hay mucho personal que se deja llevar o transportar por su caballo, pero que no son jinetes. ¿Por qué? Pues porque en esta estúpida sociedad en que nos tocó vivir, está bien visto montar a caballo. Leer más...

Doma y Equitación

Sentir la Escuela

“Una escuela es donde se enseña y teóricamente se aprende”

Sentir la Escuela; la de ayer, la de hoy, la de siempre, es haberla vivido en tu interior, y sobre todo en sus comienzos. Cuando muy poca gente del mundo ecuestre creía en ese proyecto. El más ambicioso, el de más proyección tanto como escuela como en espectáculo. El proyecto ecuestre más importante que se ha hecho en Europa en el siglo XX, y vamos a dejarnos de tonterías y fantasías en el siglo XXI. Leer más…

Doma y Equitación

Ser Alumno

Humildad y paciencia

Ser alumno refleja la importancia de la comunicación entre maestro y pupilo para un mejor entendimiento con el caballo. Leer más…

Doma y Equitación

Ser Maestro

La otra cara de la profesión ecuestre

Empezamos con este una serie de artículos extraídos del libro que escribió Luis Ramos-Paúl, Sentir Ecuestre, queriendo con ello rendir nuestro más sincero homenaje a ese Maestro con mayúsculas que nos dejó su saber y que ahora reproducimos siguiendo nuestra línea de escritos formativos. Leer más…
0,140625