www.galopetrofeocaballo.com
.    12 de diciembre de 2018

Números publicados > Revista Galope Digital 100

A la Vaquera

El binomio T+T, Teba y Tiburona, gana el Campeonato de España de Doma Vaquera`18

La plata fue para Rafael Arcos y el bronce para Jónatan Peña

Desde esta redacción no podemos hacer la crónica de este campeonato al no estar presentes en la misma, pero sí podemos ayudar con dos importantes apreciaciones. Hoy en día, seguimos recordando las palabras de Luis Ramos en este artículo sobre la diversidad de opiniones e importancia que los jueces tienen sobre los jinetes y el beneficio o perjuicio que pueden acarrear a la disciplina vaquera. Por otro lado, algunos privilegiados pudieron ir a Córdoba gastando 85€ por persona y niño con asiento, más viaje, más hotel y manutención, pero la mayoría de los aficionados perdieron seguirlo en directo desde sus casas y tampoco tuvieron el dvd gratuito que editaba Lettera por veto de la organización. Leer más…

Historia

El antiguo Oriente Medio (II)

Los primeros pueblos a caballo

En todo el Oriente Medio, excepto entre los escitas, el caballo enganchado precede al montado y su utilización en la guerra se arraiga en estos pueblos. Leer más…

Caballos

El miedo a lo desconocido

“En este siglo XXI seguimos siendo la raza más guapa de la foto y la más fea de los vídeos”

Han pasado ya 26 años del primer SICAB. En este tiempo hemos visto una evolución importante en la calidad de los animales, pero ¿es esto fruto de una inquietud general? ¿de una selección en común? ¿de la moda? ¿o es una evolución natural? Más relevante será analizar cuánto más debemos mejorar. Leer más…

Noticias

Más de 50.000 visitantes paran en Gines

El evento declarado Acontecimiento de Interés Turístico aúna naturaleza y tradiciones

Con más de 50.000 visitas, el evento, declarado Acontecimiento de Interés Turístico y organizado por el Ayuntamiento de la localidad, ha contado durante todo el fin de semana con una continua afluencia de visitantes de todos los rincones de Andalucía, superando de nuevo todas las expectativas. Leer más…

A la Vaquera

Ser juez es ser juez, ser jinete es ser jinete

La campana

Hasta para dejarnos, el maestro Ramos-Paúl lo hizo con sutileza y sorna. Al recordar cada 20 de septiembre, la fecha de su fallecimiento, nos encontramos en la antesala del Campeonato de España de Doma Vaquera y sus sentencias vienen a nuestra memoria. Han pasado 15 años y los actores de la disciplina lo hacen inmortal, porque estos tienen su “librillo” y la cosa va como va. En navidades de 1999 nos felicitó con un par de artículos, que nunca mejor que ahora para que vean la luz. Este es pedagogía pura para jinete y juez; el otro, ya verás cuánto sabía del comportamiento hípico y su verdad. Leer más…
0,169921875