www.galopetrofeocaballo.com
.    13 de junio de 2019

CABALLOS > Podología Equina

Podología Equina

¿Cuál es la diferencia entre caminar bien y caminar mejor?

El herrado del caballo: Cuando el hombre debe vencer sus propios paradigmas

Uno de los mayores paradigmas a vencer en la podología equina actual es deshacerse de la vieja escuela que enseña un recorte plano en relación a los ejes del pie y miembro, donde no se respetan los límites naturales ni la flexibilidad longitudinal del casco. Leer más…

Podología Equina

¿Tu caballo tiene una cojera marcada y repentina de un solo miembro? Abscesos (I)

Qué son y cómo detectarlos

Los abscesos del casco son una de las causas más frecuentes de cojera en los caballos, por esa razón es lo primero que se debe descartar cuando aparece una cojera brusca, muy acusada y de un solo miembro. Leer más…

Podología equina

La herradura: una nueva forma de ver el pie del caballo obliga a reevaluar su función

Como pieza de protección y con funciones relacionadas a la ortopedia y biomecánica, la herradura de hierro sigue siendo la más utilizada

La tendencia actual es reemplazar la herradura por otros productos que escapan al metal, como son las herraduras de materiales plásticos y botas de diferentes tipos; o directamente no utilizarla, dejando al caballo descalzo y entrando así en una disciplina aparte. Leer más…

Caballos

Cómo afecta la forma de montar en los pies del caballo

El sentido común y la observación puede evitar problemas mayores

Después de tantos años entre caballos y de tantos años dirigiendo la escuela de herradores Sierra Norte, cada vez soy más consciente de la enorme importancia que tiene conocer el caballo de una forma integral, para ser un buen herrador o un buen podólogo equino. Leer más…

Caballos

Los avances técnicos permiten utilizar referencias naturales durante el recorte

El casco del caballo

El pie del caballo ha tardado millones de años en cambiar de forma y tamaño, lo cual permite afirmar que en los últimos 20 años no habría cambiado nada. Quienes sí hemos evolucionado en este corto tiempo somos nosotros, las personas que intervenimos en el bienestar del caballo a través del recorte de sus cascos. Leer más…
0,234375