www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

El ministro de Cultura y Deportes habla sobre el mundo del caballo

El ministro de Cultura y Deportes habla sobre el mundo del caballo

Lettera y Galope, en el Festival de Cannes

lunes 20 de mayo de 2019, 12:56h
Después de un intenso y provechoso viaje hacia una de las mecas del cine como es el Festival de Cannes, el presidente de Grupo Lettera, Joaquín Fernández, mantiene una breve conversación con el actual ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, a quien pregunta por el mundo del caballo. Leer más…

Un año más el Festival de Cannes ha sido todo esplendor. Alfombra roja, glamour, actores, directores, grandes películas nacionales e internacionales, y un gran despliegue de productores y personalidades españolas se han puesto detrás de las cámaras para sopesar la salud del sector audiovisual.

El presidente de Grupo Lettera, Joaquín Fernández Cepedello, ha podido estar allí con la expedición española, gracias a su larga trayectoria de 30 años como productor audiovisual, trabajando, una vez más, con interesantes proyectos para el mundo del caballo.

Como no podía ser de otra forma, Fernández Cepedello pudo hablar brevemente con el ministro de Cultura y Deportes y preguntarle por el mundo del caballo.

Señor Guirao, como ministro, ¿cómo ve la situación actual en el mundo del caballo y cómo se puede apoyar desde el ministerio?

Yo creo que el mundo del caballo en todas sus vertientes, y desde la equitación en su vertiente deportiva, que es lo que más me afecta, es un mundo importantísimo en España, por la cantidad de puestos de trabajo que crea, por el negocio que mueve alrededor. Y luego porque tenemos razas propias, que también desde el punto de vista genético y desde la diversidad biológica es fundamental apoyar el mantenimiento de las razas o especies, subespecies o variables genéticas propias. Yo creo que es un gran mundo al que hay que apoyar.

Enseguida, y al estar al pie de la noticia, un grupo de periodistas se acercó hasta el ministro para preguntar por la situación de la Industria española en general.

Mi presencia aquí es simbólica, es moral, en este tipo de eventos. Y nosotros tratamos de hacer las dos cosas, es decir, poner a disposición de la Industria aquellos recursos que tenemos, pero también que la Industria sienta que desde el gobierno se le apoya moralmente y se le da ese soporte.


El presidente de Cannes ha comentado que como no hay lobby español, es mucho más difícil que las producciones españolas vengan a este Festival, ¿cree que es importante que el Gobierno esté aquí para vender y defender nuestras producciones?

Es fundamental. Aunque no hubiera habido tanto cine español seleccionado, con películas en la competición oficial, hay que estar aquí porque, efectivamente, Cannes es el gran mercado del cine, si no estás aquí, los espacios vacíos siempre los va a ocupar alguien, si no los ocupas tú, los ocupará alguien. Con o sin películas seleccionadas, hay que estar aquí, porque se ve de alguna forma, se hacen muchísimos proyectos, se consigue financiación, se consiguen coproducciones,… En cualquier circunstancia la industria española y el ministerio tienen que estar presentes en Cannes.




A la espera de conocer al ganador de la ansiada Palma de Oro 2019, confiamos y deseamos que sea para el merecido Pedro Almodóvar. ¡Desde Grupo Lettera le mandamos todo nuestro apoyo!

Texto y Fotos: Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.