www.galopetrofeocaballo.com

Doma

Quinto título mundial de Doma para la alemana Isabell Werth

Quinto título mundial de Doma para la alemana Isabell Werth

Laura Graves, de nuevo, relegada a la segunda posición

martes 09 de abril de 2019, 09:51h
En una competición que se desarrolló en un increíble crescendo, la alemana Isabell Werth se mantuvo firme para ganar el título de la Copa FEI del Mundo por quinta vez en su extraordinaria carrera. Leer más…

A esta Final han acudido jinetes de todas partes del mundo para enfrentarse a la atleta ecuestre más exitosa de todos los tiempos y dieron todo lo que tenían, pero ella no se rindió ante la presión. Ese no es su estilo.

Cuando Isabell entró en la pista, penúltima de los 18 titulares, la multitud contuvo el aliento con anticipación. Habían visto jinete tras jinete trabajar a fondo para arrebatárselo a la alemana, con una gran presión, ya que también pujaban por el trofeo. Los espectadores estaban en un frenesí cuando la sueca Tinne Vilhelmson Silfven y Don Auriello cerraron la primera mitad de la competición con un impresionante recorrido. En esta primera parte el nuevo líder era Patrick Kittel y Delaunay OLD.

Pero Laura Graves reanudó la competición al abrirse camino con una puntuación de 87.179. Como la estadounidense señaló esa noche, Verdades, uno de los cinco mejores caballos que han participado en esta Final, ha mejorado con la edad y se mantuvo al frente a pesar de la espectacular actuación del danés Daniel Bachmann Andersen quien no retuvo nada cuando dirigía al semental Blue Hors Zack consiguiendo una puntuación de 85.468.

Con una prueba bellamente equilibrada durante la cual su elegante caballo Goerklintgaards Dublet parecía que podía hacer cambios de pie al tranco durante todo el día, uno de los fuertes del contingente estadounidense, Kasey Perry-Glass, se posicionó detrás de él. Así que Graves todavía permanecía al frente de la tabla de clasificación, pero no sería por mucho tiempo.

La estadounidense, Laura Graves sobre Verdades en un momento de la prueba. Foto: FEI / Liz Gregg

"Mi monta fue realmente fantástica, mi yegua hizo una prueba perfecta y ¡realmente se merecía la victoria!", dijo Isabell cuya estantería de trofeos está cargada de medallas de oro, incluyendo seis de los Juegos Olímpicos, ocho recogidas en los Juegos Mundiales y 12 del Campeonato Europeo. Puntuó 88.871 en el tablero. Werth nunca está del todo contenta cuando se le pregunta qué es lo que todavía le impulsa a seguir compitiendo, a sus 50 años de edad, pero esa noche ella respondió simplemente: "Vivo lo que hago ... ¡y esto es lo que me mantiene tan competitiva!".

Reflexionando sobre su trabajo dijo: "Podría haber arriesgado en el galope en extensión y recuperarla y las piruetas fueron geniales. ¡No podríamos haber sido mejores!”. Excepto, como ella admitió, en los cambios de pie al tranco donde hubo un pequeño problema: "Fui arrogante ahí, ¡ese fue mi fallo!".

Werth pudo haber estado brillante una vez más, pero el premio a la prueba más emocionante fue, sin lugar a dudas, para su compatriota y campeona de 2013, Helen Langehanenberg, quien terminó en tercer lugar con una marca de 86.571 después de una actuación que, literalmente, dejó a los espectadores con la boca abierta.

Helen Langehanenberg, de Alemania, montando a Damsey FRH. Foto: Charlie Crowhurst / Getty Images

Nadie como el juez C, Magnus Ringmark, cuya expresión no tenía precio, vio cómo el semental de 17 años Damsey FRH explotaba en la línea central con un trote en extensión masivo, deteniéndose a pocos centímetros de su mesa. "¡Pensé que iba a terminar encima de mí!".

Hoy no solo Werth se apuntó la quinta victoria, también fue su tercera consecutiva y, las últimas tres temporadas, fue Graves quien tuvo que volver a quedar en segundo lugar.

Texto: Louise Parkes / FEI - Foto de portada: Charlie Crowhurst / Getty Images

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.