www.galopetrofeocaballo.com

Salto de Obstáculos

Charlotte Bettendorf triunfadora absoluta en el Real Club Pineda de Sevilla

Charlotte Bettendorf triunfadora absoluta en el Real Club Pineda de Sevilla

El británico William Funnell, con Billy McCain, fue relegado a un segundo puesto

lunes 01 de abril de 2019, 10:53h
La luxemburguesa conquistó el Pequeño Gran Premio y el GP-Ranking Longines posicionándose como la vencedora indiscutible de la primera etapa del Spring Tour. Leer más…

La primera etapa del Spring Tour de Pineda cierra izando la bandera de Luxemburgo en honor a su absoluta triunfadora, Charlotte Bettendorf, que conquistó merecidamente el Gran Premio-Ranking Longines. La amazona que se llevó el Pequeño GP, fue la última en salir de los 14 que pasaron al desempate y tenía claro que para mejorar las marcas de William Funnell debía hacer unos recortes casi imposibles y aprovechar al máximo las oportunidades de galope que daban el recorrido de Isabel Cañete.

La luxemburguesa supo sacar lo mejor de su caballo, Hope Street, haciendo el mejor tiempo 38.65 segundos que le dan no solo la victoria de la primera etapa sino 50 puntos que suma a su palmarés del Ranking Longines de la Federación Internacional.

El británico William Funnell, con Billy McCain, vio cómo su posición dominante quedaba relegada a un segundo puesto de la clasificación después de haber realizado un recorrido en el que decidió asumir todos los riesgos del trazado para hacer el mejor tiempo del desempate. Salir en penúltima posición le daba la ventaja de haber observado los fallos y conocer la marca a batir de sus antecesores. Con sus 39.68 segundos consiguió la segunda clasificación del GP-Ranking Longines y 45 puntos para su palmarés internacional.

El tercer puesto de la clasificación fue para Greg Broderick, con Charly Chaplin S. El irlandés, que había salido al desempate con dos caballos estuvo por dos veces encabezando la clasificación de los triunfadores hasta que la salida de Funnell y Bettendorf mejoraron su tiempo de 41.37 segundos. Con esta clasificación añade 40 puntos al palmarés internacional del ranking Longines.

En el Grupo 1.35, Natalia Czernik fue la primera clasificada con Quasi de Kergane al hacer el mejor tiempo, 61.24 segundos, de las 59 salidas a pista. La polaca ha realizado una muy buena primera etapa del Spring tour, calificándose entre los tres mejores en muchas de las pruebas.

Greg Broderick dio un doble triunfo a la cuadra de Gretchen Johnson al clasificarse en segunda y tercera posición con Charmeur, en un tiempo de 61.46 segundos, y con Lackamore Storm, en 61.59.

La prueba Grupo 1.25 estuvo dominada por los jinetes de Pineda; Jesús Torres, con Corlandollar Z, encabezó la vuelta de honor por ser el más rápido en terminar la pista, en 33.64 segundos, de los 26 que consiguieron pasar al desempate. El apellido Valdenebro volvió a estar entre los mejores esta vez con Patricio, quien consiguió colocarse como segundo mejor con Ipanema DC, caballo de su propiedad con el que completó el recorrido en 34.30 segundos. Adeline Hecart quedó en tercera posición con Catapulte de la Roque, en un tiempo de 36.10 segundos.

La prueba de caballos de 7 años del CSI* fue para Charlotte Bettendorf con Carlo des Forets. William Funnell, con Billy Galleon, quedaron en tercer lugar, mientras que Lucy Townley, con Billy Moxette ocuparon el tercer puesto.

Texto y Fotos: Pablo Moreno / Real Club Pineda de Sevilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.