www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

Más de 180.000 aficionados visitaron Equitana en Essen

Más de 180.000 aficionados visitaron Equitana en Essen

Grandes figuras del deporte hípico estuvieron presentes de una forma muy cercana

martes 19 de marzo de 2019, 10:18h
Un año más, Equitana ha asentado sus bases en el panorama ecuestre internacional. Aunque parecía que el mercado se había enfriado un poco económicamente, no faltaron a la feria las caras más conocidas de la hípica para apoyar el resurgimiento del sector. Leer más…

Equitana cumplía años y todos acudieron a la cita. Grandes jinetes como Ingrid Klimke e Isabell Werth, estrellas como Jessica von Bredow-Werndl y su hermano Benjamin Werndl, leyendas como Ludger Beerbaum, iconos como Monty Roberts, influencers como Annica Hansen y jóvenes mujeres jinetes y entrenadoras como Lisa Röckener. Todo tuvo lugar en el ambiente típico de Equitana: muy de cerca, palpables y cara a cara. Después de todo, ¿dónde se puede encontrar lecciones, sesiones de entrenamiento en vivo y seminarios con jinetes famosos, entrenadores nacionales y de todas las disciplinas?

Christina Uetz, directora de Equitana durante casi 20 años, tiene la respuesta a esa pregunta: “La feria profesional de esta forma es única en el mundo. A pesar de su tamaño como feria mundial, EQUITANA crea este tipo de momentos con intercambios directos, lejos de la pista de competición donde tienen lugar las pruebas. Equitana son nueve días y sus noches llenos de emociones”.
Es un concepto tan bien recibido por los visitantes como por los propios jinetes. Ponemos como ejemplo a Ingrid Klimke, dos veces campeona olímpica de Concurso Completo de Equitación por Equipos: “Equitana es una combinación exitosa que tiene algo que ofrecer para todos. Me gusta ese aspecto, particularmente. Esta fusión de diferentes intereses y disciplinas es única y garantiza que todos se sientan cómodos en la feria”. Del mismo modo, Uta Graf, entrenadora en Gran Premio, simplemente considera a Equitana como un "día festivo educativo".

La plataforma empresarial líder en el mundo: más clientes de todos los continentes

Pero Equitana no solo brilló en el apartado de equitación. Como la feria comercial más grande del mundo, la “madre de todas las ferias ecuestres” también destacó por su posición como la cita internacional más importante de la industria. Con clientes de todos los continentes: desde América a Australia, Asia y Arabia a Sudáfrica y grandes delegaciones de visitantes de Brasil, China y Rusia.

Ellos generaron una enorme demanda, a pesar de que los expertos decían que la industria se ha enfriado un poco después del auge de los dos años anteriores.

Klaus Reinken, director gerente de Waldhausen GmbH & Co. KG, enfatiza ese punto: “Después de los años buenos, el clima en el mercado ecuestre se ha enfriado un poco. Estamos en un nivel por debajo del boom de 2017, pero por encima de 2015. No hay que olvidar que la calidad vende”.

Con un total de aproximadamente 33.000 visitantes profesionales, Equitana registró un ligero aumento del 3% con respecto al evento anterior.

Invitados no invitados: la tormenta Eberhard y sus hermanos

Hicieron que la fiesta de cumpleaños fuera un poco menos grandiosa de lo planeado, manteniendo un firme control sobre Equitana el primer domingo. La tormenta Eberhard azotó Essen con velocidades de viento de hasta 120 kilómetros por hora, deteniendo por completo el tráfico ferroviario en Renania del Norte-Westfalia y el tráfico de larga distancia en toda Alemania. Ciclones adicionales y avisos meteorológicos siguieron casi diarios.

Con graves consecuencias para Equitana, que contaba con 183.000 visitantes, incluidos 25.000 entre las actividades y espectáculos nocturnos, Equitana arrastró el resultado del último evento en un 12%.

"A partir del próximo Equitana en 2021, todo el centro de exposiciones estará disponible para nosotros nuevamente. Esto nos dará un nuevo espacio para maniobrar a la hora de planificar el nuevo Equitana, que ya no estará "en construcción" en ese momento", dice Hans-Joachim Erbel, CEO del Reed Exhibitions Deutschland. Debido a la construcción de espacio adicional, Equitana, este año, ha tenido parcialmente limitado el área que podía usar.

Texto y Fotos: Equitana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti