www.galopetrofeocaballo.com

Turf

Sir Roque, el primer protagonista de la primavera de La Zarzuela

Sir Roque, el primer protagonista de la primavera de La Zarzuela

Absolut también marca el paso

lunes 11 de marzo de 2019, 09:51h
La mejor forma de inaugurar una nueva temporada de carreras en el madrileño hipódromo de La Zarzuela es con el galope batallador de un purasangre como Sir Roque. Leer más…

Sir Roque, el tres años, hijo de la, en su día, excelente yegua Afriketa, daba un buen golpe de timón a la clasificación de sus compañeros de generación venciendo a lo grande en el Hándicap Opcional (C) (1.600m.) sobre la pista de hierba de la capital.

La carrera fue lanzada por el puntero Absolut, el potro con mayor valor oficial de todo el lote y por tanto portador del mayor peso -60k.- sobre el que Borja Fayos puso de entrada un ritmo vivo a sus rivales. Al salir de cajones, Sir Roque tardaba un poco en salir y ocuparía las últimas posiciones durante gran parte de la largada, hasta la última curva. En la recta final, Absolut intentaría mantener la ventaja, táctica eficaz en su victoria en la Copa de Criadores (C), mientras, por el exterior hasta seis caballos se alinearían para adelantarle. Sir Roque, que había encontrado un hueco para pasar a formar parte de estos seis, cambiaba decisivamente de ritmo y en pocos segundos se separaba del resto, ampliando su ventaja a cada tranco hasta los cinco cuerpos y medio oficiales.

A tener muy en cuenta, que los potros y potrancas batidos en el Opcional siempre son elementos a seguir valorando durante la primavera y tanto Reine d’un Soir como Silvered Angel (este, molestado en la recta) o Lady Marengo pueden ir a más tras esta carrera, en ocasiones solo una primera toma de contacto con el césped y la maduración de los caballos de dos a tres años. Y más aún para Reine d’un Soir, la potranca que disputaba su primera carrera en tres meses y venía de cambiar de entrenador. A valorar también el resultado de Absolut, sexto clasificado, que en el futuro tendrá mejores condiciones de peso.

Sir Roque, criado por LAC Internacional, el ganador del Hándicap Opcional es un caballo francés asimilado a español que subió hasta 30.000 euros en la Subasta de Yearlings ACPSIE 2017, siendo el precio más alto pagado en esa venta. En sus tres salidas a pista ha cosechado 16.000 euros y por la forma de vencer en la prueba el potro lo tiene todo para ser muy rentable. Tiene claro que su forma de correr es a la espera, rematando de finales… y cuando lo hace por el exterior imita en esto a su madre Afriketa. Esta le limita la aptitud a la distancia por su genética mientras que su padre Sir Percy, ganador de uno de los Derby de Epsom con la llegada más cerrada, le aporta fondo.

Texto y Fotos: Jesús de Miguel - Experto en Turf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti