www.galopetrofeocaballo.com

Salto de Obstáculos

Alexa Stais gana de nuevo en Valencia

Alexa Stais gana de nuevo en Valencia

Comienza la última semana en el CES

martes 19 de febrero de 2019, 11:44h
Exactamente una semana después de su primer gran éxito, la sudafricana Alexa Stais ha vuelto a ocupar el primer lugar en el CES Valencia Tour en la principal competición del sábado. Leer más…

Lexi, como la llaman sus amigos, compartido la victoria de esta semana -en el Trofeo Bodegas Hispano+Suizas- con la yegua de 11 años Kia VA. Stais realizó la prueba de Salto Master Tour, sin faltas, en 63.68 segundos. La amazona sudafricana, cuya casa adoptiva es Baja Sajonia, está de camino al éxito en España.

Y otro jinete se veía particularmente impresionante en el Master Tour en Valencia. Jörne Sprehe, que llegó a Valencia desde Fürth en Baviera hace cinco días, llevó a Stakkato Gold offspring Solero al primer puesto en la competición de 1.40m. Justo detrás de Sprehe llegó la joven española Otti Verdu Verdal con Twiggy KA. 24 horas antes, en el Classic Tour, Otti y su yegua ya habían ganado impulso para los desafíos del fin de semana.

Otro español, esta vez Manuel Pinto, ganó el tercer Master Tour de la jornada – el concurso de 1.35m. Pinto montaba al hijo de Chacco-Blue, Credo-Blue. El jinete profesional de 39 años trabaja en Hausen, Suiza, cerca de Zürich, -donde vive con su esposa Fabia y su hijo-. Pinto descubrió su pasión por el deporte ecuestre cuando apenas tenía siete años y está encantado con lo que ofrece el CES Valencia Tour, le da la oportunidad de pasar varias semanas bajo el sol español. Mientras que el tiempo en Valencia es positivamente primaveral con temperaturas de 15 a 20 grados, las temperaturas en Suiza solo están alcanzando máximos de nueve grados.

Alexa Stais en un momento de la competición

Semana con 36 competiciones

A partir de hoy, CES Valencia Tour afronta la última semana de competiciones de CSI2*, CSI* y de Jóvenes Caballos de su primera etapa. La Ruta Internacional de Salto de Obstáculos se retomará del 12 al 31 de marzo y del 9 al 24 de abril en una segunda y tercera parte.

Para esta semana están programas 36 competiciones que arrancarán con las pruebas de Caballos Jóvenes de 5 a 7 años y que se alargarán hasta el jueves. Las pruebas CSI2* para profesionales (Master Tour) tendrán lugar de jueves a domingo, al igual que las CSI* Classic Tour. Las competiciones CSI* para los amateurs (Premium Tour) se disputarán de viernes a domingo. Cabe destacar que el viernes y el domingo se celebrará una prueba CSI2* Master Tour de 1.45m puntuable para el ranking internacional de la Federación Ecuestre Internacional.

De entrada gratuita, CES Valencia Tour permite a los asistentes disfrutar de un emocionante programa de competiciones, así como descubrir las curiosidades que rodean al mundo de la hípica, como los cuidados que necesitan los caballos y las cuadras donde se alojan. Asimismo, el público asistente puede disfrutar de una amplia oferta de restauración, zona VIP y village comercial.

Texto y Fotos: CES Valencia Tour / © ACP Andreas Pantel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.