www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

Ingmar De Vos vuelve a ser elegido presidente de la Federación Ecuestre Internacional

Ingmar De Vos vuelve a ser elegido presidente de la Federación Ecuestre Internacional

Unanimidad en la Asamblea General de Baréin, para los próximos cuatro años

martes 20 de noviembre de 2018, 13:04h
Los cinco pilares que De Vos lleva en su programa ya fueron desarrollados en su anterior presidencia: 1. Servicio a la comunidad ecuestre; 2. Deporte: Nuestro negocio principal; 3. El deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos; 4. Solidaridad: El motor del desarrollo; 5. Los caballos como compañeros. Leer más…

Ingmar De Vos ha sido reelegido sin oposición como presidente de la Federación Ecuestre Internacional, en la Asamblea General celebrada en Manama (Baréin), donde se comprometió a aprovechar el éxito de su primer mandato en el cargo. El belga recibió un apoyo unánime por un segundo mandato de cuatro años de parte de los delegados que representan a las 133 Federaciones Nacionales de la FEI.

Es la primera vez desde 2002 que ha habido una elección sin oposición para el cargo principal de la FEI. El belga es el decimotercer presidente de la FEI desde que se fundó la Federación en 1921, y solo el cuarto desde los comienzos del Comité Olímpico Internacional.

"Creo en nuestro deporte, en nuestra comunidad y en nuestro potencial", dijo Ingmar De Vos en un gran discurso de aceptación después de la ovación de los delegados. “Estos son tiempos emocionantes para la hípica. Estamos creciendo, nuestros aficionados se están diversificando y tenemos siete disciplinas únicas e increíbles para promover: ¡el cielo es realmente el límite!”. Y continuó: “Juntos, y esta es la palabra clave, juntos podemos y continuaremos desarrollando nuestro deporte y atrayendo a nuevos atletas, nuevos aficionados y nuevos patrocinadores. Y lo haremos garantizando un gran deporte, formatos de vanguardia y excelentes productos a nivel mundial para mostrar los atributos únicos de nuestras disciplinas y nuestro deporte. Una de mis mayores prioridades es mantener a nuestra comunidad unida porque así es como podemos continuar llevando el deporte a lo más alto. Todos estamos en este viaje juntos. No es la misión de una sola persona, sino de una comunidad, y estoy agradecido a todos los que están en esta sala por todo lo que hemos logrado y todo lo que seguiremos logrando".

Apertura de la Asamblea General de la Federación Ecuestre Internacional en Manama (Baréin)

Agradeció a su esposa Sabine y a los cuatro hijos de la pareja su apoyo inquebrantable, antes de agradecer a su predecesora SAR la Princesa Haya al Hussein por su liderazgo visionario, y a su mentor, el fallecido Jacky Buchmann, ex presidente de la Federación Ecuestre Belga.

Bajo su liderazgo, la FEI ha visto una mayor participación y universalidad de los jóvenes, mejoras continuas en la gobernabilidad dentro de la FEI y sus federaciones miembros, y una evolución importante en la estrategia de medios digitales y de difusión de la Federación.

En su programa presidencial para 2018-2022, hoja de ruta para el futuro, Ingmar De Vos se comprometió a continuar trabajando dentro de los cinco pilares en los que estructuró su primer mandato, cada uno con su propio conjunto de compromisos clave. Los cinco pilares son: 1. Servicio a nuestra comunidad; 2. Deporte: Nuestro negocio principal; 3. El deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos; 4. Solidaridad: El motor del desarrollo; 5. Los caballos como compañeros.

Bajo la constitución de la FEI, un presidente puede servir hasta tres mandatos de cuatro años. Ingmar De Vos fue elegido por primera vez en 2014 en la Asamblea General de la FEI en Bakú (AZE) después de tres años como Secretario General de la FEI en la sede de Lausana (SUI).

Unanimidad en los votantes para dar la presidencia, una legislatura más, a Ingmar De Vos

De Vos de 55 años, elegido miembro del COI en septiembre de 2017, también es miembro del Grupo de Trabajo de Gobierno de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), miembro de dos Comisiones del COI (Asuntos legales, Digital y Tecnología), y está en el consejo del Comité Olímpico Nacional de Bélgica. A principios de este mes, fue nombrado miembro del Consejo de la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) y como representante de GAISF en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 12 miembros, reemplazando al fallecido Patrick Baumann en ambos cargos. El Sr. De Vos asumirá el cargo de la AMA el 1 de enero de 2019.

Más sobre Ingmar De Vos

Natural de Bélgica, Ingmar De Vos nació el 5 de agosto de 1963. Es licenciado en Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Europeo, y comenzó su carrera como asesor del Senado belga. Se unió a la Federación Ecuestre Belga como director general en 1990, y desempeñó el cargo adicional de Secretario General desde 1997 hasta 2011.

Durante su estancia en la Federación Nacional Belga, Ingmar De Vos fue jefe del equipo belga en los seis Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI entre 1990 y 2010 y en los tres Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Miembro de la Academia Olímpica Belga. Fue cofundador de la Federación Ecuestre Europea en 2010 y también fue Secretario General desde 2010 hasta 2011, cuando se unió a la FEI.

Después de tres años como Secretario General de la FEI, Ingmar De Vos fue elegido presidente de la FEI en diciembre de 2014.

Texto y Fotos: Federación Ecuestre Internacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.