www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

La Feria del Caballo más antigua cumple 120 años

La Feria del Caballo más antigua cumple 120 años

Fieracavalli, una importante cita para la industria y las disciplinas hípicas

martes 13 de noviembre de 2018, 12:50h
La 120 edición de Fieracavalli confirmó su referente internacional en el sector ecuestre. El evento en el Verona Exhibition Centre ha cerrado este año con 160.000 visitantes de más de 60 países. Los 12 pabellones y las áreas al aire libre fueron ocupadas por 750 empresas expositoras de 25 países y 35 asociaciones de reproducción, con 200 eventos deportivos y espectáculos diversos. Leer más…

"Fieracavalli no muestra signos de envejecimiento. Todo lo contrario, lo demuestran los hechos y cifras de esta edición aniversario", como dijo Maurizio Danese, presidente de Veronafiere, y prosiguió "una vez más confirma su papel fundamental y único en Italia para la promoción y valorización de un sector con 10 millones de aficionados a escala nacional, 3,2 millones de los cuales se han sentado en una silla de montar en el transcurso del año pasado".

Más allá de los eventos tradicionales del programa, ha sido el único escenario italiano de la Copa Mundial de Saltos, la Gala de Oro, el Westernshow y las actividades educativas en la Aldea Infantil. El 120 Fieracavalli también vio el debut del Gran Premio de 120x120 conmemorativo y Horse Friendly, la etiqueta de calidad “horse-size”, que certifica los centros de vacaciones y las instalaciones hoteleras.

"Fieracavalli, junto con su alma deportiva, también garantiza la plena expresión de otra fuerza motriz fundamental para el desarrollo del sector: el turismo ecuestre", dijo Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere. “La investigación realizada por Nomisma en nuestro nombre, destaca que esta forma alternativa de vacaciones, junto con las rutas a caballo, es disfrutada por el 90% de los aficionados al caballo, con un gasto medio diario de 150 euros".

El proyecto de entrenamiento de caballos que compara tres escuelas diferentes de entrenamiento etológico también se lanzó con gran éxito: las demostraciones basadas en la empatía y el respeto por los caballos atrajeron a más de 3.000 espectadores cada día.

El programa también recibió a 2.400 caballos que representaban a más de 60 razas, supervisado por un Comité Ético compuesto por el Proyecto Islander, la Autoridad Sanitaria Local Ulss 20, el Carabinieri y el Equipo WOW, para garantizar en todo momento las mejores condiciones de estabulación, comodidad y movimiento para los verdaderos protagonistas del espectáculo.

"En los últimos cuatro años hemos tratado de mejorar la conciencia de la gente con respecto a la cultura correcta de los caballos", explicó Nicole Berlusconi, presidenta del Comité de Ética. Estamos empezando a percibir cambios entre los visitantes que ahora son cada vez más conscientes del bienestar de los caballos y, de hecho, recibimos más informes año tras año. "Las personas que trabajan en este sector deben garantizar especialmente el respeto a los caballos como una prioridad y aún queda mucho trabajo por hacer en esta dirección", añadió.

"Me pidieron que fuera miembro del comité de ética", dijo Vincenzo Garrone, patrocinador del Equipo Wow, "porque Fieracavalli también está decidido a destacarse en este campo a escala nacional e internacional. Este es un valor agregado que debe ser interpretado no solo en términos de supervisión, sino también como una inversión para el cambio cultural en este sector".7

Texto y Fotos: Fieracavalli

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.