www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

ANCCE apuesta por la internalización y LETTERA apostilla con la formación

ANCCE apuesta por la internalización y LETTERA apostilla con la formación

SICAB 2018 se renueva para impulsar el Pura Raza Español en mercados exteriores y LETTERA presenta sus novedades formativas en diferentes disciplinas

martes 13 de noviembre de 2018, 11:46h
En esta 28 edición, los organizadores proclaman novedades, que van desde el nuevo presidente José Juan Morales y su proyecto, que vamos conociendo día a día, y con esta máxima, LETTERA, como es habitual, presenta sus trabajos 2019 con las ventajosas condiciones de pre compra. Leer más…

El Salón Internacional del Caballo, SICAB, apuesta en su 28ª edición por impulsar el Pura Raza Español en mercados internacionales y promover de forma decidida la formación de los profesionales del sector en ámbito nacional. El evento acogerá, del 13 al 18 de noviembre, a 343 ganaderías y 1.077 ejemplares de Pura Raza Española en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Convertido en referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional, con más de 200.000 visitas cada año en Sevilla (234.825 personas en 2017), SICAB apuesta en 2018 por renovar su imagen y albergar nuevos objetivos. Entre ellos, cabe citar la incorporación de nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, con el fin de “abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de Pura Raza Española”, según ha destacado el presidente de ANCCE, José Juan Morales.

En esta línea de apertura a nuevos mercados, la presente edición incluye una prueba piloto de valoración de potros en libertad de 2 y 3 años, con el fin de detectar a aquellos jóvenes talentos con capacidad para el deporte. Participarán en la misma, jueces internacionales de reconocido prestigio, lo que supondrá una decidida contribución desde SICAB a la mencionada apertura y proyección del caballo español a nuevos mercados y usos.

En ámbito formativo, el Salón Internacional albergará el III Campus SICAB por tercer año consecutivo. Su objetivo es crear un entorno docente, totalmente gratuito, donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la oportunidad de asistir a una treintena de jornadas técnicas sobre producción, alimentación, gestión, mejora genética, exportación, entre otros temas.

ANCCE apuesta también por potenciar la formación de los profesionales del sector en toda España, con el fin de atender la demanda laboral en las ganaderías, así como por homologar la formación para aquellos profesionales que ya ejercen en el sector, orientando dicha labora la obtención de certificaciones de profesionalidad.

SICAB 2018 se caracterizará exteriormente por la presencia de una nueva imagen para los stands ganaderos y para el propio stand de ANCCE. Respecto a expositores y palcos, cabe destacar el incremento registrado en la asistencia de ganaderías foráneas; no solo en ejemplares sino en los stands, habiéndose duplicado el número de palcos.

Cabe señalar asimismo la presencia y participación de grandes profesionales de la equitación internacional, como Bert Rutten o Simon Curtis, entre otros, que se darán cita en SICAB 2018.

Novedades Lettera en SICAB

Grupo Lettera, aparte de las importantes novedades, que como producto editorial y audiovisual presenta durante esta edición de SICAB 2018, también continúa apostando por el estudio y desarrollo de la Equitación y las disciplinas más sobresalientes en otros soportes más actuales.

Como ya avanzamos el pasado número de la Revista Galope Digital, los clientes de la editorial sevillana, Grupo Lettera, contados ya por miles, podrán deleitarse con:

- ESTUCHE con 20 Guías monográficas titulado “El estudio Evolutivo de la Doma” donde se tratan de manera clásica pero moderna, todos los ejercicios vistos desde las máximas perspectivas de interés para jinetes y profesionales + 3 DVDs en un curso completo, etc.

- DOMA VAQUERA EN DIRECTO III en 9 DVDs, que en esta ocasión se dedica a los campeones de España de Doma Vaquera: José Manuel Martín Japón, Antonio Ángulo e Ignacio de La Puerta. Que como ya es conocido nos mostrarán todos sus secretos y conocimientos en las diferentes fases de la doma del caballo vaquero y la sabiduría que llevó a cada uno a conseguir el oro.


- TRATADO FICE DE EQUITACIÓN AVANZADA en 6 DVDs en el que se explican de manera detallada la definición, las ayudas, la práctica y los consejos de doma para poder realizar cada ejercicio de equitación. Este trabajo al que Grupo Lettera adjudica su marca especializada en cursos de formación a distancia y online FICE, será de gran ayuda e indispensable para todos los que quieren hacer la mejor equitación polivalente bajo la máxima “Doma solo hay una, aunque disciplinas varias”.

Por otro lado, se quiere destacar la sección FICE (Formación Internacional de la Cultura Ecuestre) donde aficionados y profesionales tienen la opción de formarse online y/o a distancia y/o, pudiendo demostrar así sus conocimientos, con la certificación obtenida tras llevar a cabo los Cursos FICE:


Curso Fice Teórico de Iniciación a la Equitación

Curso FICE Teórico Nivel Base de Equitación

Curso FICE Teórico Nivel Medio de Equitación

Curso FICE Teórico Nivel Avanzado de Equitación

Curso FICE Teórico de Doma Clásica

Curso FICE Teórico de Doma de Competición

Curso FICE Teórico de Alta Escuela

Curso FICE Teórico de Iniciación al Enganche

Curso FICE Teórico Avanzado de Enganches

Curso FICE Teórico de Doma Vaquera

Curso FICE Teórico de Doma Vaquera Actual

Curso FICE Teórico de Doma Vaquera Versátil

Desde la editorial lanzan el mensaje de que “todos los amantes de la cultura del caballo tienen una cita ineludible en SICAB 2018, en el Stand de LETTERA/FICE, que se encuentra en la calle principal del pabellón 2, donde le esperan oportunidades de compras increíbles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.