www.galopetrofeocaballo.com

Doma Clásica

Isabell Werth da una clase magistral con Emilio en Lyon

Isabell Werth da una clase magistral con Emilio en Lyon

Cristóbal Belmonte y Diavolo de Laubry se han proclamado ganadores de la Copa S.M. el Rey de Doma

martes 06 de noviembre de 2018, 11:34h
Una vez más, la defensora del título mundial, Isabell Werth, arrasa en la competición europea, mientras, en España, el veterano Cristóbal Belmonte se hace con la Copa S.M. El Rey de Doma. Leer más…

La campeona defensora de título y leyenda del deporte ecuestre, la alemana Isabell Werth, ha iniciado su recorrido en la Copa del Mundo de Doma FEI con una convincente victoria con Emilio, en la segunda etapa de la Liga de Europa Occidental en Lyon (Francia).

Con dos puntuaciones técnicas de más del 80% y una marca artística del 93%, la medallista de oro olímpica en seis ocasiones acumuló un total de 84.410 que la alejaron claramente de los suecos Patrik Kittel, en segundo lugar, y Antonia Ramel que quedó tercera.

Werth, quien ganó el triple oro en el Campeonato Europeo FEI 2017 y el doble oro en los Juegos Ecuestres Mundiales FEI hace apenas siete semanas, ya está apuntando a un quinto título de la Copa del Mundo de Doma FEI y su tercer título consecutivo, cuando la fase final vuelva a Gotemburgo (Suecia), el próximo abril. Sin embargo, solo logró mantener a Kittel a raya en el Gran Premio, aunque estaba profundamente decepcionada con esa actuación. Pero con la habilidad y la determinación típicas, la dama que tiene tres caballos entre los cuatro primeros en el ranking mundial actual, volvió a dar la vuelta al resultado con una brillante actuación, que dejó el resultado fuera de toda duda.



"Estoy muy feliz, en la jornada anterior Emilio estaba más nervioso, pero hoy estuvo mucho mejor desde el principio, recuperando su confianz,a paso a paso, durante la competición". Comentó Werth.

Hayley Watson-Greaves de Gran Bretaña y Rubin's Night subieron el listón a 77.355% en las etapas finales y el joven español, Juan Matute Guimón, se colocó detrás de ella con un 77.070 en una sorprendente prueba con Quantico, que incluía una pirueta con las riendas en una sola mano. Pero Werth hizo volar todo eso hasta el infinito con una puntuación aplastante, y fueron los dos suecos los únicos que demostraron ser sus rivales más cercanos al final del día.

Patrik Kittel obtuvo el segundo puesto de esta competición

El 80.060 de Ramel con Brother de Jeu fue enormemente impresionante y hasta la cogió por sorpresa. Pero la talentosa jinete, que ha estado en dos equipos ganadores de la Copa de Naciones para su país este año, ha estado entrenando diligentemente con el Olímpico Kittel durante los últimos dos años, y estaba muy orgulloso de ella esta noche.

A menudo a Kittel lo entrena Werth, y esta semana la visitó para pedirle consejo sobre su semental, Delatio. "Estuve con Isabell el lunes porque no estaba seguro de si debía llevarlo a Lyon, ¡pero ella dijo que sí!", dijo la estrella sueca, que obtuvo un hermoso 80.980 en el segundo lugar.

Hablando sobre Emilio, Werth dijo: "es su primera competición desde Aachen (donde ganó el Freestyle y el Especial y estuvo en el equipo ganador en julio), es su primer indoor de la temporada y es un nuevo Freestyle para él, por lo que hubo muchas cosas nuevas para que él las dominase y estoy muy feliz de cómo fue, aunque todavía hay algunos detalles por trabajar".

La sueca Antonia Ramel, quedó tercera a lomos de Brother de Jeu

Ella ha intercambiado sus programas de Freestyle, Bella Rose ahora hace el plan de Emilio mientras que Emilio hace el plan que diseñó con el que Bella Rose ganó los JEM. Emilio luce más delgado y en forma que nunca. "¡Sí, él tiene más músculo y menos grasa! Así que el galope está mucho mejor, pero me entristeció que ayer no pudiera mostrarlo, ¡pero hoy regresó!" apuntó la alemana.

Werth planea competir con sus tres mejores caballos durante la Liga de Europa Occidental, y Emilio regresará a la acción para la siguiente etapa en Stuttgart (Aleania) dentro de dos semanas, donde también estará Bella Rose.

Copa del Rey de Doma 2018

Cristóbal Belmonte, montando a Diavolo de Laubry, se ha proclamado ganador de la Copa S.M. el Rey de Doma Clásica 2018 en la competición que ha tenido lugar a lo largo de la pasada semana, en las magníficas instalaciones de la Pista Cubierta del Club de Campo Villa de Madrid.

El podio formado por José Ignacio López, Cristóbal Belmonte, Ismael Sánchez. Foto: RFHE

Durante la misma, se han disputado diferentes pruebas clasificativas en 11 niveles diferentes, si bien tan solo el vencedor de las pruebas categoría Gran Premio, ha conseguido el preciado galardón de la Copa de S.M. El Rey.

Acompañaron al ganador en el podio, Ismael Sánchez como subcampeón, montando a Dominante, y como tercer clasificado el jinete profesor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, José Ignacio López Porras montando al PRE Naipe XIII.

Texto y Fotos: Louise Parkes-FEI / RFHE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti