www.galopetrofeocaballo.com

Salto de Obstáculos

Finaliza la primera semana de Sevilla Horse Tour (SHOT)

Finaliza la primera semana de Sevilla Horse Tour (SHOT)

El jinete eslovaco Radovan Sillo montando a Durant W se impuso en el Gran Premio

lunes 29 de octubre de 2018, 12:40h

Ya tenemos los primeros resultados de la primera semana de competición en el estrenado Sevilla Horse Tour que se celebra hasta el 11 de noviembre en la localidad sevillana de Carmona. Leer más…

A continuación, os dejamos los resultados que ha tenido lugar estos días y que conforman la participación tanto de jinetes nacionales como internacionales.

BIG TOUR 1.30 (Baremo Velocidad y Manejabilidad)

1. MUMS THE WORD…….………….…………....... Stephen Mercer (AUS) 64.07 sg.

2. WIND DARCO……………………………………... Fidel Davila Gª (ESP) 67.80 sg.

3. DUDUZA………………………………………........ Nerea Garaygordobil (ESP) 67.93 sg.

BIG TOUR 1.40 (2 Fases)

1. CUKUTA ……………..……..…............................. Doron Kuipers (NED) 0-0 ptos. 23.14 sg.

2. F TERMIE R12………….………........................... Doron Kuipers (NED) 0-0 ptos. 23.85 sg.

3. TIDELIO DES NAUVES……................................. Mario Wilson Fernandes(POR) 0-0 ptos. 23.85 sg.

BIG TOUR 1.45 GRAN PREMIO SEVILLA HORSE TOUR (Baremo A con desempate al cronómetro)

1. DURANT W………….………………………........... Radovan Sillo (SVK) 0-0 ptos. 43.08 sg.

2. HOMER DE MUZE..……..…………….................. Doron Kuipers (NED) 0-4 ptos. 36.86 sg.

3. COCODRILLO…………………..………............... Juan Carlos Garcia (ITA) 0-4 ptos. 37.21 sg.

Radovan Sillo con su caballo Durant W

SMALL TOUR

El capitán Geoff Curran (IRL) se impuso en el GP (1.40). La amazona irlandesa, Sofie Slaterry fuel la ganadora del 1.30. El vencedor del 1.20 fue el australiano, Stephen Mercer con Forever Trooper. Y la alemana Elsbeth Golts fue la ganadora con Estarina en el 1.10.

Capitán Geoff Curran de Irlanda

SMALL TOUR GRAN PREMIO 1.40 SEVILLA HORSE TOUR (Baremo A con desempate al cronómetro)

1. GLENGARRA WOOD……………........................ Capt. Geoff Curran (IRL) 0-0 ptos. 47.20 sg.

2. PATCHOULI DE MUZE..……............................... Valentine Petit-Jean (SUI) 0-0 ptos. 50.96 sg.

3. VANINA DE PIENCE…………………...............… Natalia Golding (ESP) 0-4 ptos. 48.65 sg.

¿Qué es SHOT?

El Sevilla Horse Tour es un gran proyecto ecuestre que nace en la Finca La Jineta, en la carretera de Brenes, a 16 kilómetros de Carmona, por iniciativa de la empresa AZUAN GLOBAL, cuyo presidente es Adolfo Tamames, un empresario relacionado con la hípica toda su vida. El vicepresidente es Raul Martínez Barbero que con su mujer, Lola Mauri, están vinculados a Carmona desde hace años.

El equipo organizador tiene una larga experiencia organizativa de este tipo de eventos, no en vano ha participado en la creación y desarrollo de otros grandes Tours como son el Sunshine Tour en Vejer (Cadiz), el Mediterranean Equestrian Tour en Oliva (Valencia) así como el Costa del Sol Tour, recientemente clausurado en el Hipódromo de Mijas.

La primera competición del Sevilla Horse Tour es el Otoño SHOT, que va a transcurrir a lo largo de tres semanas, entre el 23 de octubre al 11 de noviembre, de martes a domingo, siendo las pruebas más importantes durante los fines de semana.

Instalaciones

Para poder afrontar el programa de competiciones, se ha realizado un completo acondicionamiento del terreno y preparación de pistas, así como el montaje de instalaciones necesarias para alojar a los caballos en boxes portátiles bajo grandes carpas, restaurante para los participantes y público, un village comercial, etc.

Entre las instalaciones que se han preparado, en esta primera fase, se encuentran un total de 4 pistas de arena con una superficie de 35.000 m2 del sistema alemán “Ebb and Flow” (Flujo y Reflujo), una gran pista de hierba de 11.000 m2 que estará lista para el invierno y el acondicionamiento del suelo para aparcar los camiones en los que van a viajar los caballos, caminos y otras necesidades para los caballos y público.

Participantes Primera Edición

La primera edición del SHOT ha tenido una buena aceptación en el mundo ecuestre, y cuenta con un grupo importante de jinetes inscritos, que van a representar a 20 países (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Malasia, México, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza). Entre ellos hay jinetes olímpicos de diversos países y figuras muy importantes del panorama ecuestre internacional.

En esta primera edición de otoño, que va a durar tres semanas, va a haber una participación media de 350 caballos, un factor altamente positivo dado el escaso tiempo que ha habido de promoción. La realidad es que el SHOT está creando una gran expectación en el panorama ecuestre internacional.

Con seguridad esta competición de otoño va a suponer una importante salida al mercado de un ambicioso proyecto el SHOT que, pilotado por Adolfo Tamames y su equipo van a conseguir situar a Carmona en el mapa de la alta competición ecuestre internacional.

Planes de futuro

El SHOT nace con voluntad de futuro y con el objetivo de constituirse en un centro ecuestre de referencia para todo tipo de competiciones, no solo internacionales, sino también de ámbito autonómico y nacional, constituyendo una programación completa que abarque otras disciplinas como Enganche, Doma, Doma Vaquera y Paraecuestre.

Tras esta primera edición de otoño, las previsiones son la organización de dos grandes rutas: otoño e invierno. Para el próximo año 2019 las competiciones van a transcurrir durante ocho semanas en febrero y marzo. La previsión de participación es de un mínimo de 650 caballos fijos, lo que significa que pasarán por las instalaciones de SHOT unos 1.500 caballos, ya que no todos los participantes suelen quedarse las ocho semanas previstas. Si se considera que por caballo viajan unas tres personas, podemos calcular que habrá un colectivo de 4.500 personas que van a viajar a Carmona para el Sevilla Horse Tour.

Texto y Fotos: Sevilla Horse Tour

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.