www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

Spoga Horse se consolida como plataforma internacional de innovaciones

Spoga Horse se consolida como plataforma internacional de innovaciones

432 empresas han presentado sus productos y tendencias en la Feria alemana

martes 11 de septiembre de 2018, 12:45h
La tendencia a materiales innovadores, reciclado y sostenibilidad se ha visto claramente reflejada tanto en los stands como en las conferencias con motivo del Spoga Horse Award. Leer más…

“La calidad de los conceptos y productos ha sido realmente impresionante" ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. "Con el paralelismo entre la Spoga Horse Otoño y la Spoga+gafa se han podido aprovechar además de forma óptima los efectos sinérgicos entre ambos sectores".

En total se han registrado en la Spoga Horse Otoño y en la Spoga+gafa 2018 unos 40.000 visitantes procedentes de 114 países. La parte de visitantes profesionales extranjeros se ha mantenido con un 64% en un nivel elevado.

El flujo constante de visitantes, así como los interesantes contactos mantenidos en los stands han creado un ambiente muy positivo en el pabellón 11. Los visitantes profesionales han resaltado su nivel cualitativo: "Spoga Horse Otoño es un certamen importante para el sector. Especialmente la calidad de los visitantes profesionales así como también el alto nivel de internacionalidad ha tenido una resonancia muy buena entre los socios. Esto se ha reflejado sobre todo en los interesantes contactos mantenidos en la feria" ha resumido Monique van Dooren-Westerdaal, miembro de la presidencia de la Asociación Federal de la Industria Alemana de Artículos de Deporte (BSI) en nombre de sus asociados.

Esta impresión ha quedado confirmada por una encuesta independiente llevada a cabo por Spoga Horse. Un 50% de los visitantes profesionales ha manifestado participar con su posición en sus empresas en las decisiones de compras de las mismas de forma decisiva, así como un 26% de forma codecisiva.

También los visitantes profesionales han estado satisfechos por la calidad de la oferta y las innovaciones que han presentado los expositores. Desde moda para equitación, cascos, calzado, botas, hasta productos para la alimentación y el cuidado de los animales, accesorios y servicios, pasando por sillas de montar y bocados, Spoga Horse Otoño ha ofrecido también este año una panorámica completa del mercado.

Un 83% de los visitantes profesionales se han expresado positivamente sobre la oferta de los expositores en Spoga Horse Otoño. Además, alrededor del 84% de los encuestados se han manifestado satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos que trajeron a la feria. Junto a las empresas más destacadas internacionalmente del sector que han estado representadas en su totalidad en los pabellones feriales de Colonia, la exhibición internacional de novedades ha estado complementada por jóvenes empresas innovadoras.

Hasta el perro

Cada vez más comerciantes especializados en el sector de la hípica completan su oferta con accesorios para perros. Los expositores y la dirección de la feria Spoga Horse han reaccionado a esta evolución, lo que se ha visto reflejado en la oferta en los stands y en una superficie propia de exposición. Por otra parte, el portal de investigación de mercados Horse Future Panel ha presentado los primeros resultados de una encuesta llevada a cabo por encargo de Spoga Horse, dedicada al tema del comportamiento de deportistas hípicos en la compra de accesorios para perros.

Spoga Horse Award

El acontecimiento final para los expositores de Spoga Horse Otoño ha sido la concesión del Spoga Horse Award. El jurado profesional para la concesión del premio que es otorgado por Koelnmesse y la entidad mediática colaboradora Equitrends recibió unas 50 candidaturas en las tres categorías: innovación, concepto de ventas y sostenibilidad.

En la categoría Innovación ha convencido Voss Faible con el Gentle Groomer. En la categoría Concepto de Ventas ha sido premiada con el primer puesto MM Cosmetic Zedan. La empresa consiguió también el premio en la categoría Sostenibilidad.

Spoga Horse Otoño 2018 en cifras

En Spoga Horse Otoño han participado 432 expositores de 33 países, un 83% de los cuales procedían del extranjero. Entre ellos, 75 expositores procedentes de Alemania y 357 del extranjero. Incluyendo las estimaciones referentes al último día de feria, han acudido a Spoga Horse Otoño y a la Spoga+gafa 2018 unos 40.000 visitantes de 114 países. El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 64%.

*Todas las cifras han sido calculadas de acuerdo con las normas de la Sociedad de Control Voluntario de Cifras de Ferias y Exposiciones (Gesellschaft zur Freiwilligen Kontrolle von Messe- und Ausstellungszahlen, FKM).
La próxima spoga horse Primavera se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2019.

Informaciones más detalladas en www.spogahorse.com

Texto y Fotos: Spoga Horse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.