www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

Fallece el Coronel Llamas, experto en caballos PRE y Doma Vaquera

Fallece el Coronel Llamas, experto en caballos PRE y Doma Vaquera

Lettera tiene la exclusividad de su obra escrita que perpetuará por siempre

lunes 30 de abril de 2018, 10:46h
Abogado, Coronel Interventor de Cría Caballar, escritor y dibujante es como podemos definir a este jinete, que comenzó su andadura ecuestre en Melilla cuando tan solo contaba con ocho años de edad. También escribió exitosamente el documental premiado “Caballo de Reyes, Ladrón de Corazones”. Leer más…

Juan Llamas escribió seis libros, por orden: Caballo Español, Caballo de Reyes; Tradición Vaquera; Atuendos y Arreos; Este es el Caballo Español; El Caballo Español en dibujos en inglés y español; La Doma Vaquera Actual; y El habla del jinete andaluz.

De este, su último libro, se hicieron dos presentaciones, una en Sevilla durante los “Jueves Culturales de Lettera” en el SICAB de 2008, en la que, además del editor Fernández Cepedello que comentó “es un diccionario ameno, fácil de leer y muy entretenido”, acompañó al autor el amigo de ambos, el también recientemente desaparecido, Miguel Ángel de Cárdenas Osuna, que apuntó “mi amigo Juan ha sabido plasmar el estilo propio de los andaluces”. Cerrando la intervención, Llamas, que tirando de la sorna con la que escribió el libro comentó el prólogo en el que se cuenta la anécdota de un sueño que él tuvo, “en la hipotética compra de un caballo por el Sr. Jordi Pujol, ex presidente catalán, con un tratante de Andalucía, y donde los términos que usaron en el trato eran desconocidos para este, por lo que tuvo que admitir sin rechistar las condiciones del tratante”.

Presentación del libro "El habla del jinete andaluz" en el Hotel Wellington de Madrid


La segunda presentación se realizó en los salones del Hotel Wellington en Madrid con una gran afluencia de público, aquí encabezando la mesa estaban Álvaro Domecq, El Presidente del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres, el Editor y, como es lógico, el autor que señaló “la Real Academia Española, debería tomar nota de estas entradas, ya que no tiene conocimiento de las mismas”.

También, Juan Llamas inmortalizó en una carpeta titulada 10 Caballos Españoles, series numeradas, firmadas y limitadas de 300 unidades, donde expresa su gran cocimiento de la morfología del caballo español.

Por otro lado, su último éxito fue conseguir con el documental por él escrito, "Horse of Kings, Thief Of Hearts", "Caballo de Reyes, Ladrón de Corazones", ser elegido el Mejor Documental Ecuestre Internacional Completo en el Equus Film Festival de Nueva York.



Como remarcamos en el subtítulo de este artículo y para que su obra tuviera la continuidad que requería Juan Llamas, en septiembre de 2006 el autor firmó con Joaquín Fernández, editor de Grupo Lettera, un contrato donde ambas partes acordaban la exclusiva a nivel mundial y por tiempo indefinido de todo su fondo editorial, presente y futuro.

Tenía una gran agudeza en sus comentarios, amaba la poesía y a sus amigos, entre los que destacaban: Juan Bautista, Ignacio Bravo y Juan Cuétera, con los que se tomaba sus copitas de manzanilla. Las mujeres se embelesaban con su ingenio y atractivo y era imposible rebatirle cuando de algo estaba convencido.

Descanse en paz este hombre de a caballo, rogando una oración de todos cuantos le conocieron. Quien esté interesado en asistir a su funeral, este tendrá lugar en la Iglesia del Retiro (Calle Duque de Sesto, 9) de Madrid el próximo 17 de mayo a las 20 horas.

Texto y Fotos: Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.