www.galopetrofeocaballo.com

Doma y Salto de Obstáculos

Isabell Werth, reina inconfundible del Mundo en Doma

Isabell Werth, reina inconfundible del Mundo en Doma

Beezie Madden logra en Salto su segundo título mundial

martes 17 de abril de 2018, 13:04h
Las Finales Mundiales de Doma y Salto se han disputado en París. Una ciudad emblemática para coronar a dos amazonas que coronan las más impresionantes pruebas de ambas disciplinas. Leer más…

Tras una emocionante batalla entre dos poderosas fuerzas, la alemana Isabell Werth logró la victoria consecutiva en la Final de Adiestramiento 2018 de la Copa del Mundo FEI, en París.

El binomio estadounidense compuesto por Laura Graves y Verdades presionaron a la campeona colocándose segundos en el Gran Premio, por lo que en la tarde del Freestyle Werth decidió volver a salir y luchar por el título. Con su determinación de acero, la fenomenal atleta hizo una actuación excelente para superar el desafío y levantar el codiciado trofeo por cuarta vez en su increíble carrera.
Graves había hecho una puntuación de 89´082 que, admitió la jinete estadounidense, le había sorprendido incluso a ella. "Sabía que cualquier cosa era posible. ¡Fue la mejor marca personal para mí!", dijo Graves.

Sin embargo, Werth reunió todas las habilidades y experiencia de su vida para sacar a su rival de la pole position con la puntuación ganadora de 90´657. Ella describió la derrota del Gran Premio como "motivadora", y simplemente la utilizó para mejorar las cosas con la ayuda de la entrenadora y mánager del equipo, Monica Theodorescu. "Como dije, no estaba realmente decepcionada o triste, solo pensaba en cómo tenía que prepararme para hoy y cómo tenía que mejorarlo y analizar qué salió mal. Entonces Mónica y yo decidimos ir a la pista de calentamiento, traerla (refiriéndose a Weihegold) hacia adelante y liberarla de nuevo, y eso funcionó, y hoy ella era la yegua que quería mostrar ayer". "Así es la vida, mucha gente piensa que es fácil, ganas y vuelves a ganar, pero no es así. Debes pensarlo todo el tiempo y seguir escuchando a tu caballo. Ayer no fue nuestro día, pero hoy podríamos resolverlo. Y esto es lo que realmente me gusta hacer, ¡y esa es la razón por la que me encanta competir!".

Y el resultado de hoy fue otro recordatorio del continuo resurgimiento de la potencia alemana de la Doma Clásica, con las compatriotas de Werth, Jessica von Bredow-Werndl (Unee BB) y Dorothee Schneider (Sammy Davis Jr.), que quedaron en tercer y quinto lugar. El éxito de Von Bredow-Werndl fue a expensas del sueco Patrik Kittel que, como siempre, tuvo a la multitud justo detrás de él cuando hizo otra de sus actuaciones con Deja, pero que se perdió el lugar en el podio y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Resultado Final:
1. Weihegold OLD (Isabell Werth) GER 90´657
2. Verdades (Laura Graves) USA 89´082
3. Unee BB (Jessica von Bredow-Werndl) GER 83´275

Salto de Obstáculos

La estadounidense Beezie Madden gana el título Longines FEI World Cup Jumping 2018 en París, pero no fue fácil para ella. En el momento culminante de la segunda ronda, ella fallaba con Breitling LS por primera vez tras tres duros días de Salto. La multitud tuvo que contener la respiración hasta que terminó, ya que solo le separaban de su compatriota Devin Ryan dos puntos de penalización.

La gran sorpresa de la semana fue el desconocido Ryan y su incansable Zirocco Blue, que continuaron haciendo que los súper difíciles recorridos diseñados por el español Santiago Varela parecieran bastante elementales.
La historia de mala suerte de la tarde final fue la del sueco Henrik von Eckermann, que tuvo que conformarse con el tercer lugar por segundo año consecutivo. En la posición de subcampeón y con cuatro fallos al comienzo de la tarde, pudo haber obligado a Madden a un desempate, pero por un error con Tovek's Mary Lou en los momentos finales.

"Cuando tuve esa barra estaba un poco nerviosa, pero todavía sentía que mi caballo saltaba bien y sabía que tenía que unir fuerzas para terminar en cuatro (fallos) ¡y tratar de hacerlo!", destacó Beezie Madden. La jinete que previamente reclamó el título en 2013 dijo que era "doblemente emocionante" rubricar su segunda victoria, y particularmente con este semental de 12 años. "Realmente hemos creído en él, pero se ha tomado su tiempo para madurar, ¡así que para él llegar hoy es fantástico!”, agregó.

Sus dos rivales más cercanos mantuvieron toda la presión en su lugar cuando no cometieron ningún error en la primera ronda, von Eckermann llevando sus cuatro puntos hacia adelante y Ryan todavía asentado en un total de seis. Un pequeño traqueteo en el oxer en la valla tres en el circuito de 13 obstáculos, y otro en el vertical número 7 hicieron que los corazones de los estadounidenses latieran un poco más rápido, pero Madden despejó la incertidumbre sin nada que agregar, por lo que el extremo superior de la clasificación parecía el mismo cuando los 20 primeros regresaron para la segunda ronda en una nueva pista.

Y Ryan, que es oriundo de Long Valley en Nueva Jersey, lo hizo de nuevo, dirigiendo a Eddie Blue a casa con aparente facilidad una vez más. Con solo nueve años, el caballo era el más joven en la Final, pero nunca lo hubieras imaginado. "Su cerebro es increíble, nunca golpeó una barra cuando tenía cinco o seis años, ganó la American Gold Cup cuando tenía ocho años y fue segundo en Devon, uno de nuestros concursos más grandes en los EE. UU., simplemente un caballo fantástico", comentó.

Podías escuchar caer un alfiler después de que el semental de Madden golpeara el elemento central de la combinación triple en el obstáculo seis. Un error más entregaría el título a su compatriota Ryan, pero la amazona que tiene dos medallas de oro olímpicas no se desmoronó, llevando a Breitling a casa sin nada más que agregar para una victoria muy aplaudida.

Resultado Final:
1. Beezie Madden (USA) 4
2. Devin Ryan (USA) 6
3. Henrik von Eckermann (SWE) 8

Texto y Fotos: FEI / Louise Parkes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.