www.galopetrofeocaballo.com

Noticias

La Tertulia Justicia y Caballo ha nombrado a sus galardonados 2018

La Tertulia Justicia y Caballo ha nombrado a sus galardonados 2018

El penalista Baena Bocanegra y el editor Fernández Cepedello son los premiados en esta XII edición

lunes 19 de marzo de 2018, 12:52h
Los Alburejos de Álvaro Domecq fue el lugar donde se hacía público el fallo de esta decana Tertulia, que premia anualmente la trayectoria de personas destacadas por su labor profesional, tanto en el mundo de la justicia como en el del caballo. Leer más…

La Tertulia Justicia y Caballo fundada en 2005, presidida por el magistrado Santos Bozal y comandada por el letrado y ex presidente de la Federación Andaluza de Hípica Francisco Acedo Trujillo, convocó, después de la oportuna deliberación, a sus galardonados de este año 2018. Los premios de esta duodécima edición han recaído en el prestigioso abogado Francisco Baena Bocanegra y en el editor Joaquín Fernández Cepedello.

El lugar escogido fue la finca de Los Alburejos, en la que su propietario, ganadero taurino, criador de PRE, fundador de la REAAE y maestro en el Arte Ecuestre, Álvaro Domecq Romero, ofreció un original almuerzo en este tiempo invernal, basado, entre otras exquisiteces, en las autóctonas “tagarninas” en distintas variantes.


Los invitados, todos ellos conocidos profesionales de los sectores que dan personalidad a esta tertulia fueron, aparte de los premiados y directivos mencionados, el magistrado emérito Antonio Moreno Andrade y el fiscal José Manuel Rueda, el prestigioso ganadero de bravos, criador de PRE y abogado por Deusto Jaime Guardiola, el agricultor ecijano José Joaquín Muñoz, el comandante de caballería Luque, el directivo de las carreras de Sanlúcar José Manuel Gutiérrez y del amigo de todos Juan Panedas, además de los componentes de las nuevas generaciones de la familia Domecq, como son los rejoneadores Antonio y Luis y de la joven promesa Pablo Domecq, que mostró sus habilidades en la plaza cubierta con un novillo Torrestrella.

Francisco Acedo dijo unas emotivas palabras acerca de los dos premiados y explicó los motivos del porqué habían sido nombrados entre varias e importantes opciones. Esto demuestra que “teniendo candidatos a los que premiar, la Tertulia tiene futuro”. Agradeció al anfitrión su espléndida atención, así como recordó que allí, aparte de él, había varios de los asistentes que ya habían sido premiados por la Tertulia Justicia y Caballo. No pudo especificar la fecha de la celebración del almuerzo, en la que se entregarán los premios, que como viene siendo habitual será en junio y en el Restaurante La Raza de Sevilla.


Francisco Baena Bocanegra

Nació en Coín (Cádiz), hijo de juez. Ha cumplido ya sus bodas de oro en el desempeño de la abogacía, experto en procedimiento penal. Muy conocido por su relación con conocidos políticos, jueces e importantes personalidades a los que incluso, a alguno ha defendido. Jugador del Cádiz FC en su juventud y forofo del Betis en la actualidad, que con los toros, la música, el mar y las motos, sus hijos y nietos amén del derecho, conforman su quehacer cotidiano hoy en día.


Joaquín Fernández Cepedello

Editor de contrastado éxito desde que en 1989 fundara Grupo Lettera, empresa dedicada a difundir “la cultura del caballo” en todos sus soportes. En su catálogo se encuentran libros, dvd´s, revistas, cursos de formación a distancia y el novedoso portal online GalopeTV, hacen que esta empresa sevillana sea líder en el sector ecuestre. Nacido en La Carlota (Córdoba) hijo de empresario y segundo de una familia de seis hermanos. La formación, siempre le interesó, desde sus comienzos empresariales hasta ser juez nacional de distintas disciplinas hípicas y estudioso del caballo en el mundo entero, son su mejor credencial. Defensor de la verdad, de nuestras tradiciones, criador de PRE y de la tertulia de amigos.


En esta redacción, el agradecimiento de este premio es obvio, porque, sin lugar a dudas, es también un poco de todos. Los componentes de Grupo Lettera estaremos presentes y acompañando a nuestro editor y fundador en la fecha que se decida la entrega de este reconocimiento.

Texto y fotos: Redacción Revista Galope Digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopetrofeocaballo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.