www.galopetrofeocaballo.com
.    22 de julio de 2019

DOMA Y EQUITACIÓN > Equitación Clásica

Equitación Clásica

Cómo trabajar con y sin ayudante y doble rienda con Arthur Kottas

Coordinar todos los elementos, fundamental

Arthur Kottas propone seguir el entrenamiento del caballo pie a tierra con la siguiente fase que consiste en trabajar al caballo con doble rienda, tanto con dos personas como el entrenador solo con el caballo. Leer más…

Doma y Equitación

Trabajar el caballo pie a tierra con Arthur Kottas

Primeros pasos con el potro o caballo joven

Al igual que el trabajo a la cuerda de distintas formas, el trabajo a la mano puede contribuir considerablemente a la doma del caballo. El trabajo pie a tierra es una parte tradicional de la equitación clásica practicada en la Escuela Española de Equitación y otras instituciones clásicas. Leer más…

Doma y Equitación

Trabajo a la cuerda con doble rienda con Arthur Kottas

El papel del entrenador

Para este ejercicio el caballo no necesita llevar una cabezada para dar cuerda, ya que ambas riendas se fijan directamente a las anillas del filete, una a cada lado. Leer más…

Doma y Equitación

Trabajo a la cuerda con cavalletti

Pequeños saltos para fortalecer

El trabajo a la cuerda con cavalletti es una parte valiosa de la preparación del caballo para el trabajo montado ya que es particularmente eficaz para soltar y fortalecer la musculatura del dorso. Leer más…

Doma y Equitación

Introducción de las riendas de atar con Arthur Kottas

El caballo debe permanecer relajado y que se mueva con soltura y flexibilidad, sin tensión ni resistencias

La siguiente fase será empezar a trabajar con las riendas de atar. Estas deben ajustarse de modo que entran en acción solo cuando el caballo vaya a buscar el filete como resultado de la impulsión hacia delante de unos posteriores activos. Leer más…

Doma y Equitación

Doma inicial del caballo

Primeras lecciones a la cuerda

Considero la cabezada de dar cuerda una pieza fundamental para dar cuerda al caballo. ¡Demasiadas veces se fija la cuerda directamente con el mosquetón al filete, cuando para dar cuerda a un caballo joven esto es absolutamente inaceptable e incorrecto! Leer más…

Doma y Equitación

¡Hay que tomarse tiempo, pero no malgastarlo!

El equipo para dar cuerda

Las cualidades más importantes que se deben tener para trabajar con caballos son gentileza, consideración y sensibilidad. Desde el principio debemos asegurarnos, sobre todo cuando se trabaja con caballos jóvenes, que el caballo tenga confianza en nosotros, que trabaje a gusto y que no sea tratado como una máquina. Leer más…

Doma y Equitación

El galope

Trabajos de jinete y caballo a la cuerda

Iniciar al jinete novel a la cuerda es un método excelente para asegurarse de que comprenda y sepa aplicar el principio de usar el asiento, la pierna y la mano, por este orden. Leer más…

Doma y Equitación

Posición y armonía con el caballo

Antes de iniciar la sesión de aprendizaje a la cuerda, puede ser útil que el jinete principiante tenga conocimiento del movimiento del caballo en todos los aires; de cómo esto afectará la posición del jinete y cómo debe responder con su cuerpo para seguir en armonía con el caballo. Leer más...
0,18701171875