.
4 de abril de 2020, 7:53:11
SALTO

Salto de Obstáculos


El checo Ales Opatrny marca el ritmo en el Gran Premio de Montenmedio

Gran Bretaña finaliza una jornada llena de éxitos


La pista verde principal de Montenmedio ha vuelto a ponerse en marcha tras un día de descanso y algo de lluvia nocturna, muy positiva para acondicionar el suelo que según el jefe de pista encargado de diseñar el recorrido del Gran Premio CSI4*, Javier Trénor, estaba “extraordinario”. Leer más…


Contra todo pronóstico la prueba más importante del día, el Gran Premio Junta de Andalucía, ha resultado menos complicada para los jinetes de lo que se esperaba, a pesar, incluso, de haber ajustado el tiempo permitido hasta los 77 segundos, “yo hubiera pensado que la última línea iba a dar más opción. Se han hecho muy fáciles los 5 trancos, cuando yo pensaba que esos 25, 50m que había al último salto iban a dar opción a que más jinetes fuesen a por los 6 trancos” apuntaba el jefe de pista. A pesar de ello, y de la sorpresa que han supuesto los 13 binomios con pase al desempate, Chape reconoce que está “contento con el resultado, los caballos han saltado muy cómodos incluso estando el recorrido grande. Se ha hecho más fácil de lo que yo pensaba”.

Contento también se mostraba el jinete de la República Checa, Ales Opatrny, que ha logrado marcar un fantástico tiempo imposible de batir con Forewer, caballo de 9 años que Ales conoce bien ya que “ha nacido y se ha criado en mi propia casa. Forewer ha saltado muy bien, y a pesar de que el recorrido no era fácil lo ha hecho sin problema. Es un caballo muy rápido”.

Jinetes como el japonés Eiken Sato o el italiano Alberto Zorzi han arrancado el recorrido del desempate con un ritmo que dejaba claro cuáles eran sus intenciones, pero los fallos han impedido que pudieran clasificar entre los primeros puestos de la prueba. La que sí ha tenido suerte ha sido la sueca Angelie Von Essen montando a una experimentada Cochella. Juntas han ocupado el segundo lugar por encima de Vincent Voorn y Diva, terceros en la clasificación final.

El Big Tour C de 1.45m se ha disputado en la pista Milton con 94 caballos en pista y triunfo para Canadá con Rebecca Mcgolrick liderando seguida de su compatriota Kara Chad y Firefly W que subía al segundo cajón.

Jessica Hewitt, la amazona británica de 21 años, mantiene una racha ganadora esta semana que está sorprendiendo gratamente en Montenmedio. Ha sumado innumerables podios en lo que llevamos de circuito, pero esta semana ha clasificado en el top 3 prácticamente todos los días, culminándola con doble victoria en el Gran Premio Medium Tour la Equina junto a Chilli, “es una máquina. Ayer quedé tercera con ella aunque he estado reservándola para hoy. Es especialmente limpia, si derriba siempre será por un falló mío” y el Medium Tour B de 1.35m, con Hot Bluebird.

Otra inglesa que destaca estos días es la rápida Kayleigh Watts quien con Harley se imponía en la prueba de 1.30 del Big Tour batiendo al brasileño Carlos Eduardo Mota Rivas y Mohamed Al Ahrach.

En el Small Tour, dominio absoluto británico en las tres pruebas. Charlie Jones con Crocus la Sillardiere en 1.35m, Adam Taylor con Annabel Z en 1.20 y Kathryn Fanshawe con una veloz Raphaela von Berkenbroek en 1.10m.

Texto y Fotos: Sunshine Tour - Montenmedio

Galopetrofeocaballo.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.galopetrofeocaballo.com