.
16 de julio de 2019, 23:29:48
NOTICIAS

Turf


Hipodamo de Mileto de la Cuadra Naniná se hace con el GP en el Centenario de la Zarzuela

El propietario, Enrique Beca, recoge el premio de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida


Decimoctava jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, la última del especial “Horse Racing Festival 100 Años del Gran Premio de Madrid”, en la que Hipodamo de Mileto, ganador del Memorial Duque de Toledo y segundo en la Copa de Oro de San Sebastián, se tomó la “revancha” sobre Zascandil. Leer más…


Una jornada que se ha visto arropada por muchísimo público y en la que se han celebrado ocho carreras, seis en la pista de hierba y dos en la de arena y fibra. Pero lo más destacado sin duda ha sido la disputa del Centenario del Gran Premio de Madrid, patrocinado por Mahou, en su edición más especial, y en la que resultó flamante ganador Hipodamo de Mileto tras una gran carrera en la que siempre fue colocado cómodamente en el centro del pelotón. El cinco años de la Cuadra Naniná, preparado por José Calderón, lanzó su ataque al inicio de la recta final y fue capaz de entrar primero en meta ayudado por su jockey Clement Cadel, quien celebró la victoria con mucho entusiasmo ya que quizás sintió el final feliz de esta bonita “revancha” sobre su verdugo el pasado año Zascandil, que se llevó la plata llegando más de un cuerpo por detrás del ganador.

Una preciosa carrera que también contó con un emocionante desenlace hasta el quinto clasificado, ocupando la tercera y meritoria plaza Putumayo por fuera, siendo cuarto Genetics por el centro, y quinto Almorox por el interior, todos ellos muy juntos. La entrega de trofeos a los ganadores fue realizada por D. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, acompañado por D. Álvaro Guriérrez de La fuente, Presidente de Hipódromo de La Zarzuela.

El propietario de la Cuadra Naniná, Enrique Beca, recoge el trofeo del GP de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ayudado por Fernando Piñar

Esta importante cita estuvo acompañada por el Escuadrón de la Guardia Civil que escoltó al flamante ganador del Gran Premio de Madrid, y realizó una exhibición para todo el público en la pista de hierba, delante de las Tribunas del hipódromo.

Empezó la jornada con la victoria de Atlántico en el Premio ¡HOLA! - Nembutal (1960), la primera en el historial del ejemplar de la Cuadra Reapertura y montado por Vaclav Janacek, tras un recorrido cómodo detrás de Littlebeck Lady que marcó siempre el ritmo y terminó cuarto junto a los palos. El pupilo de Aleksandre Tsereteli logró progresar en la recta definitiva e imponerse por el exterior a Persian Rhapsody y Forbaifor, que completaron el trío ganador atacando por el centro de la pista.

Rosy Moon triunfó de punta a punta en el Premio Martorell, patrocinado por Diario Marca, por un cuerpo de ventaja sobre Mar Egeo, y algo más atrás se colocó tercero el favorito Truhan, que no logró alcanzar a los punteros. Segunda victoria por tanto para la yegua de la Cuadra Ecurie Des Mouettes, bajo la preparación de Ángel Ímaz y con la monta del jockey francés Julien Augé.

En el Premio Baldoria (2006) fue Soupha, quinta en meta, la que salió imponiendo un ritmo rápido a la prueba, pero cedió a falta de 200 metros y fue Dieulefit la que se impuso por más de medio cuerpo de ventaja sobre Udalla, y el tercer puesto lo alcanzó Bielva. Nuevo e importantísimo triunfo de la yegua de la Caudra Ondarreta y entrenada por José Carlos Cerqueira. Doblete para Janacek.

Sin sorpresas se resolvió la cuarta carrera, soporte de la Lototurf, con una fácil victoria del favorito Red Man, propiedad de la Cuadra Rapier y la preparación de Enrique León, en el Premio El Señor (1977/1978), que otorgó la primera victoria de la jornada a Ricardo Sousa. El trío lo completaron Carolini y Arrigunaga, pagando en taquillas a 500´10€.

Emocionante llegada la del Premio El País (1980/1981/1982) en la que se impuso por muy poco Cossio, de la Cuadra Incitatus Racing, preparado por Michela Augelli y montado por Ricardo Sousa, por delante de Fabiola, ambos luchando hasta la misma meta cabeza con cabeza. Casi dos cuerpos más atrás se colocaron, también muy juntos, New Bareliere, que siempre fue en punta a un ritmo rápido, y Mayro.

Ya en la pista de arena y fibra, se disputó el Premio Andrés Ramos Covarrubias en el que logró llevarse el oro Myaldagova, de la Cuadra Cometa, entrenada por Juan Carlos Rosell y con la amazona Covadonga Boville en la montura, con gran ventaja y comodidad sobre sus perseguidores Novela y Heartbreaker en este orden, resuelto en fotografía. Este trío se pagó en taquillas a 326´90€ por cada euro apostado.

Y, por último, cerró esta Temporada de Primavera el Premio Roberto López con el triunfo facilísimo de Anglirú, que pasó primero la meta con una ventaja de más de diez cuerpos sobre Barry Lindon. El pensionista de Guillermo Arizkorreta, propiedad de la Yeguada Rocío, no tuvo rivales y se impuso cómodamente bajo las manos de Efraín Arguinzones que le acompañó con las manos hasta el poste de meta. El tercer puesto lo consiguió Carricklane.

Miembros del Escuadrón de la Guardia Civil, desplazado al Hipódromo, escoltan al flamante campeón Hipodamo de Mileto motando por Clement Cadel

El Market y la música en directo fueron otros de los atractivos de la última y exitosa jornada del “Horse Racing Festival 100 Años del Gran Premio de Madrid”. El jazz acompañó la Cena Aniversario Gran Premio de Madrid, el Flamenkito amenizó el Jardín Norte, y el Pop Rock mantuvo la diversión hasta la madrugada.

Texto y Fotos: Hipódromo de La Zarzuela

Galopetrofeocaballo.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.galopetrofeocaballo.com