.
16 de junio de 2019, 5:45:25
A LA VAQUERA

A la Vaquera


Éxito rotundo en el Primer Campeonato Nacional de Equitación de Trabajo en Albacete

Juan Antonio Olea se proclama primer campeón de España de esta modalidad

Por Marta González Tarruella

El concurso destacó por una gran asistencia de público en esta novedosa disciplina que se abre paso y cada vez cuenta con mayor número de participantes. Leer más…


Excelente organización en la XXXIX edición de Expovicaman, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha que este año acogió el Salón del Caballo. Un evento que ha concentrado más de 260 caballos en las instalaciones del IFAB y que se ha convertido en un referente del sector ecuestre a nivel nacional.

Entre los diferentes concursos de Doma, Monta a la Amazona y Morfológico, había una gran expectación por el Primer Campeonato de Equitación de Trabajo que tuvo lugar entre los días 17 y 18 de mayo.

Once binomios participaron en la categoría Seniors Domados del Campeonato de Equitación de Trabajo donde José Antonio Olea resultó ganador. Obtuvo el primer puesto en las pruebas de Doma y Manejabilidad y un segundo puesto en Velocidad. La plata fue para Sebastián López con Arena y el broce para Antonio García con Ordoñez 50.

Olea resultó vencedor también en la Copa de España, prueba intermedia para Seniors. Víctor Richarte y José Cívico ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Una novedosa disciplina

La Equitación de Trabajo es una disciplina que cada vez gana más seguidores y aficionados. Aunque su práctica para el trabajo en el campo se remonta como uno de los adiestramientos y usos más ligados a nuestra historia ganadera, su recorrido sobre la pista de concursos es más reciente.

Las competiciones nacionales tanto Individual como por Equipos consiste en el desarrollo de las pruebas en Doma, Manejabilidad y Velocidad.

Según la edad y experiencia del jinete y nivel del caballo, hay diferentes categorías que comienzan en las Infantiles y ascienden hasta la Senior.

11 binomios participaron en un Primer Campeonato de España en el que destacó la calidad de los binomios

IFAB, Albacete

La provincia de Albacete cuenta con concursos equinos con más de 30 años de experiencia y tras éxito obtenido en la última edición 2018 se presentó la candidatura para celebrar el primer Campeonato Nacional de Equitación de Trabajo y consiguiendo la adjudicación del mismo.

El próximo año se celebrará el XL Aniversario que según el alcalde de la ciudad D. Manuel Serrano hay intención de celebrarlo en el histórico “recinto ferial”. Una declaración que, según la experiencia de los últimos años, sería un nuevo reto cumplido.

Texto: Marta González Tarruella / Fotos: Ángel Mora Moreno @angelmoram_fotografia

Galopetrofeocaballo.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.galopetrofeocaballo.com