.
16 de julio de 2019, 17:15:27
NOTICIAS


Andreas Helgstrand se hace con el magnífico ‘Akeem Foldager’

Por Redacción

El pasado verano, el binomio formado por Joachim Thomsen y ‘Akeem Foldager’ (‘Akinos’ x ‘Alme Z’ en la línea paterna en 3ª generación y ‘Lodelia Foldager’ una nieta de ‘Ladykiller’) emergió como una cometa después de ganar la medalla de plata en los campeonatos de Dinamarca, celebrados en Broholm, y un mes más tarde ganaron el Gran Premio en Falsterbo.


El magnífico ‘Akeem Foldager’, cuya propietaria es Patricia Florin, ha estado en venta desde que Joachim Thomsen comenzó su entrenamiento, por lo que desde hacía tiempo se especulaba con el futuro de este talentoso ejemplar. Estas especulaciones han terminado, pues a partir de ahora tendrá tres propietarios, entre ellos el jinete de todos conocido por su actuación en el campeonato del mundo en Aachen, con la archifamosa yegua ‘Matiné’, el danés Andreas Helgstrand. La finalidad de esta operación está clara: intentar la clasificación para el equipo nacional y participar este verano en el campeonato de Europa que tendrá lugar en Herning, Dinamarca.

Andreas Helgstrand está obviamente encantado con el acuerdo, la primera vez que lo vio ya le gustó, pero no tenía la capacidad económica para comprarlo. "En casa tengo muchos caballos jóvenes muy buenos que me encanta montar, pero ahora mi negocio ha llegado al punto en que, una vez más, quiero invertir tiempo en mí mismo y en mi carrera deportiva. Hay muy pocos caballos de este calibre y desde el momento en que encontré dos socios que querían acompañarme en esta aventura, no dude en aprovechar la ocasión para poder una vez más volver a montar al máximo nivel. Si no conseguimos nuestro objetivo para este año, esperaremos a que las cosas funcionen; no hay duda de que el caballo tiene muchísimo talento", comentó el jinete.
Galopetrofeocaballo.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.galopetrofeocaballo.com