www.galopetrofeocaballo.com

La no consciencia del malestar del caballo

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Basi
04/09/2018
01:24:53 AM
Ref. 708
En el ámbito en el que me muevo, el mundo del caballo doméstico y, concretamente, nuestra relación con ellos desde un punto de vista más enfocado hacia el bienestar de este animal, he encontrado en los últimos años una gran desprofesionalización de las personas que actúan como “referencias” a seguir. Encuentro frecuentemente cantidad de opiniones en foros y grupos dirigidos por gente sin ningun tipo de formación y poca experiencia con caballos. Los conocimientos de una persona poco cualificada y con poca experiencia no son los mismos que los de un profesional cualificado y experimentado con años de trabajo y estudios. Hay algunos lugares hipicas o como lo queramos llamar ( yo las llamo carceles) donde los ingresos son muchos y el bienestar del caballo muy escaso donde practican diferentes tipos de terapias y ni siquiera saben si la montura le queda bien o mal al caballo ( yo diría que les importa poco) . Por suerte cada vez estan creándose mas lugares donde si tienen encuenta al caballo. Creo que deberíamos poner mas consciencia en las ofertas que se reciben en el ámbito docente ecuestre. El buen profesional tiene décadas de experiencia con caballos, ya que las cosas se aprenden a base de errores y, para ello, se necesita tiempo y, normalmente, los buenos profesionales llevan años aprendiendo con un maestro. El mundo moderno, con tal rapidez a la que se mueve, se ha olvidado de la importancia del tiempo a la hora de aprender. Los grandes maestros siempre han estado décadas aprendiendo de grandes maestros. Los cursos y los profesionales "exprés" son como la espuma. En india, los músicos hindús tocan con su maestro hasta que éste muere. Luego, una vez ha muerto, ya pueden tocar solos. Que bonito, no? Si apoyamos formaciones poco cualificadas, ¿ quién acaba pagando ¿, ¡ el caballo ¡ En algunas ocasiones he presenciado consejos nefastos a nivel etológico para ciertos caballos y prácticas de doma, según ellos, “naturales”, perjudiciales a largo plazo. La mayoría de estas personas tienen conocimientos básicos y, en general, lo que explican es muy congruente y lógico. Sin estos conocimientos, nunca se va a poder profundizar realmente en entender a nuestros amigos caballos y en tratarlos de una forma correcta para que vivan según sus necesidades etológicas y nutritivas. Transmitir conocimientos que después seguramente serán aplicados por los alumnos a sus caballos considero que deben ser dados por personas cualificadas . Para mí, el buen profesional, también es buena persona y , además, el buen profesional, sigue estudiando, sigue formándose. Cuando la imaginación enferma la poesía muere. Salud y luz BasiTegen 19 20 y 21 de Marzo Lucy Rees en Madrid
(3)   (0)  
Miguel Gómez Pérez
12/05/2018
12:13:28 AM
Ref. 699
"el mero hecho de darles grano perjudica su bienestar es algo novedoso de verdad. Y da lugar a más preguntas: ¿Cómo se mantiene un caballo atlético y lleno de energía sino con pienso? ¿Cómo convencemos a las compañías de pienso, que intentan que sus productos mantengan al caballo en buena salud, que están vendiéndonos problemas?" Para mi la solución está en los germinados. Llevo un tiempo trabajando con ellos y el resultado es muy bueno: https://cuadraszamorano.wordpress.com/2016/02/02/germinado-de-cebada-para-caballos/
(3)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: