www.galopetrofeocaballo.com
.    29 de marzo de 2020

DOMA Y EQUITACIÓN > Doma Natural

Doma Natural

Cuanto más frustramos el instinto social del caballo, más intenta satisfacerlo

Los machos juntos

A veces, parece que mis pottokas saben por qué decidí soltarles a la vida salvaje: para que la gente pueda ver por sí misma cuánto trastornamos a los caballos cuando los mantenemos en condiciones inadecuadas para su salud tanto psicológica como física. Es fácil que lleguemos a conclusiones erróneas sobre cómo se comportan los caballos -sobre todo los sementales- si los hemos visto solo en condiciones domésticas. Leer más…

Doma Natural

¡A comer! Errores más frecuentes que cometemos con los ejemplares (Parte II)

Masticar, andar y el pasto libre

En esta segunda parte, la etóloga Lucy Rees se adentra en la mecánica y hábitos de masticación de los caballos, cómo al andar necesitan estirar sus articulaciones y los beneficios que tiene la posibilidad de que los ejemplares pasten en libertad. Leer más…

Doma Natural

¡A comer! Errores más frecuentes que cometemos con los ejemplares (Parte I)

La posición, la discriminación, la elección, la nuca

En esta primera parte del artículo, vamos a descubrir, gracias a nuestra etóloga, Lucy Rees, cómo come el caballo, una actividad que ocupa más de la mitad de vida natural, y que los jinetes y propietarios deberían prestar más atención. Leer más…

Doma Natural

¡No hay manera de tocarle los cascos al caballo!

Un caso práctico con mucho tacto y paciencia

Un PRE negro, guapo, con 7 años y cascos deformados por infosura continuada por no arreglarlos. Estoy con estudiantes del Máster de Etología Aplicada especializando en el bienestar, y les explico lo que significa la infosura. “No hay manera de tocarle los cascos” dice el dueño de la hípica. “Siempre tuvimos que tranquilizarle, pero la última vez no se le podía ni pinchar, y el herrador le pegó en la barriga con el martillo. Desde entonces, no hay manera”. Leer más…

Caballos

Caballos infelices y doloridos

¿Qué estamos haciendo?

En años recientes, hemos visto estudios científicos sobre el estado físico y mental de nuestros caballos, que nos hacen reflexionar sobre cómo los tratamos. Leer más…

Doma y Equitación

La pista dinámica

Trabajar la mente del caballo para fortalecer su cuerpo

Pocos tienen a mano el entorno adecuado para la educación autodidacta, pero al examinar la biomecánica equina durante los exigentes movimientos de la doma, se puede diseñar una serie de obstáculos, escogidos por su eficacia para fortalecer los músculos requeridos en la coordinación adecuada y facilitar estos movimientos en un espacio más reducido. Leer más…
0,265625