www.galopetrofeocaballo.com
.    21 de julio de 2019

DOMA Y EQUITACIÓN > Coaching Ecuestre

Coaching Ecuestre

Tip 12: ¿Qué son y para qué sirven los mapas mentales?

Profundización en su propia mejora deportiva mediante su propio mapa mental

Hace varios años estudié PNL (Programación Neurolingüística) con mi hijo menor Víctor. En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo en todos sus aspectos. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 11: Mejora tus resultados en competición y en entrenamientos con técnica deportiva

Aprendizaje de técnicas que interioriza el jinete para su utilización en el deporte

En este tip vamos a añadir otro aspecto importante a tener en cuenta que hará que puedas mejorar tus resultados en competición y en tus entrenamientos diarios. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 10: Aumenta la capacidad de concentración (Parte 2)

Problemas en la concentración y ejercicios para solucionarlos

En una competición sin concentración el jinete nunca va a llegar al máximo de su rendimiento y mucho menos de su caballo. Aunque durante el concurso, que en doma únicamente dura cinco minutos aproximadamente, la falta concentración, aunque sea por un breve periodo de tiempo, puede ser un gran enemigo y significar la diferencia entre ganar o quedar situado con medias mediocres. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 10: Aumenta la capacidad de concentración (Parte 1)

Una mínima pérdida de la concentración puede estropear el rendimiento de nuestro caballo y afectar el resultado

En este número hablaremos sobre cómo puedes aumentar tu capacidad de concentración. Estas decisiones harán que te relaciones mejor con tu poni o caballo, que puedas entenderlos mejor y a la vez tendrás mejores resultados en pista, ya que vuestra comunicación y concentración mejorará sustancialmente. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 9: Toma de decisiones con conocimiento de causa

El secreto de tomar buenas decisiones es saber exactamente lo que esperas de tu caballo al tomarlas

Vamos a dedicar el tip número 9 a analizar cómo puedes tomar decisiones más acertadas teniendo en cuenta la información previa en cada caso. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 8: Mejorar la relación con tu caballo

Cómo encontrar respuestas por ti mismo

Vamos a analizar cómo puedes mejorar la relación con tu caballo o poni, cómo entenderlo mejor para que él te pueda también entender mejor a ti y estar más colaborativo y más atento a tus indicaciones. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 7: Gestión de conflictos con entrenador, equipo o familia

Autocontrol, autoconocimiento, asertividad y empatía

En mi anterior artículo os hablaba sobre cómo gestionar el miedo al fracaso. Era el Tip 6, hoy nos vamos a dedicar al número 7 donde vamos a analizar cómo puedes mejorar los conflictos que en algún momento surgen entre el deportista, el entrenador, los participantes de su equipo y la familia. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 6: Cómo aumentar la motivación

Positividad en pensamientos y acciones

En este número hablaremos sobre la motivación, vamos a analizar de qué manera podemos aumentarla para poder hablar de diferentes aspectos a elaborar y gestionar nuestras reacciones en la pista de competición. Leer más…

Doma y Equitación

Tip 5: Control del estrés (Tercera parte)

Cómo trabajar los impulsos

La ansiedad eleva de cinco a siete veces la frecuencia de lesiones en los deportistas, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España). Leer más...

Doma y Equitación

La ansiedad en la competición

Siguiendo con el artículo anterior, nos ponemos en marcha para poder entender la ansiedad y estrés que hay en el deporte cuando vamos a salir a competir con nuestro caballo. Leer más...

Doma y Equitación

La autovaloración negativa y la percepción del caballo

Días antes de la competición, un jinete puede empezar a experimentar tensión y estrés por la incertidumbre, siempre causada por factores externos, sobre si su participación estará “a la altura”. El apoyo familiar y del entrenador son clave para evitar la ansiedad, que el caballo percibe en todo momento. Leer más...

Doma y Equitación

Los pensamientos

Con respecto al artículo anterior, seguiremos los pasos a seguir para que el jinete pueda controlar las emociones ya que estas son transmitidas a nuestro compañero de trabajo, el caballo. Leer más...

Doma y Equitación

El Coaching para el jinete (I)

A menudo, cuando se habla de Coaching Deportivo se despiertan ciertos miedos por poco conocimiento del tema, malas experiencias o, sencillamente, por miedo a lo desconocido. La función del coach es potenciar las características mentales entrenables, al igual que se entrenan las físicas, las fisiológicas u otras técnicas específicas que el deportista entrena habitualmente. Leer más...
0,234375