www.galopetrofeocaballo.com

KWPN apoya la cría con yeguas lusitanas y españolas

KWPN apoya la cría con yeguas lusitanas y españolas

Programa piloto para la cría de caballos de Doma Clásica

martes 03 de abril de 2018, 10:30h
KWPN ha tenido una posición de liderazgo en la cría del caballo de doma global durante años. Para alcanzarlo, KWPN está en continua innovación y mantiene una estricta política de selección para utilizar los mejores sementales y yeguas para la cría. Leer más...

El Libro de registro Genealógico Royal Dutch de Holanda (KWPN), pone en marcha un programa piloto para fomentar la cría de caballos de Doma Clásica con yeguas PRE y Lusitanas. Este programa consiste en que los potros descendientes de sementales aprobados o reconocidos por KWPN con yeguas PRE o Lusitanas serán reconocidos e inscritos en el libro de KWPN.

Para abrir las líneas en la cría de caballos de Doma Clásica, a partir de ahora se podrán registrar los potros procedentes de este cruce de sementales aprobados KWPN y yeguas PRE o Lusitanas en la sección A del Libro Genealógico KWPN. Estos potros recibirán pasaporte holandés. Con la cría de este cruce de sementales KWPN y yeguas PRE o Lusitanas se trata de aunar las potentes cualidades de ambas razas para la cría de caballos de Doma Clásica.

El PRE y PSL son unas razas conocidas por sus habilidades naturales para la reunión y su talento natural para passage y piaffe. En la siguiente etapa, más adelante, estos caballos podrán ser aceptados en el libro principal una vez cumplan los criterios adicionales para la aprobación en el mismo. Este programa piloto no solo contribuirá a la expansión del KWPN, sino que los criadores con yeguas PRE y Lusitanas tendrán la oportunidad de criar caballos de Doma Clásica haciendo uso de las excelentes cualidades de los sementales KWPN para la mejorar de la cría del caballo de deporte.

Para apoyar este proyecto, Verónica Jiménez Fortes desde Málaga está preparada para ser el contacto central de KWPN en España. Ella podrá guiar a los criadores y asesorar sobre los sementales más interesantes a escoger. En cuanto haya ganaderos españoles suficientes, una delegación de jueces holandeses realizará inspecciones a los potros en diversos lugares seleccionados el próximo año.

Se puede contactar con Verónica J. Fortes en el teléfono 620 01 28 03 y por email verojfortes@gmail.com


El KWPN (Studbook of the Royal Dutch Sport Horse) es la organización de cría de los Países Bajos para caballos de Salto, Doma Clásica, caballos de Enganche y caballos Gelder. La Asociación de KWPN cuenta con alrededor de 22.000 miembros en los Países Bajos y un promedio de 10.000 potros nacidos cada año. El rendimiento, la durabilidad y una atractiva conformación son los factores más importantes sobre los que se basa el éxito internacional del caballo holandés. Durante años, la KWPN ha encabezado la lista de rangos de criadores de la organización internacional de cría, la Federación Mundial de Crianza de Caballos Deportivos (WBFSH).


Texto y Fotos: KWPN - Royal Dutch Sport Horse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.