www.galopetrofeocaballo.com

Ferias y Congresos

Gran protagonismo del caballo en FITUR 2018

Gran protagonismo del caballo en FITUR 2018

SICAB, la Semana del Anglo-árabe o Córdoba Ecuestre han presentado sus actividades para 2018

lunes 22 de enero de 2018, 13:31h
A esta redacción han llegado notas de prensa de diversas instituciones ecuestres, que han presentado sus actividades para este año, durante la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid. Y aquí os plasmamos la información de cada una de ellas. Leer más...

En la capital de España, en su recinto de IFEMA, tuvo lugar, la semana pasada, la feria donde se presentan todas las novedades turísticas que sustentarán nuestra aspiración alcista del sector con las múltiples ofertas presentadas y, como no podía ser de menos, el caballo y su mundo también tuvieron su espacio y protagonismo.

Es justo reconocer la importancia que tiene el caballo en la economía de este país, así como las Instituciones y citas que a continuación detallamos que son, entre otras, las presentadas y que conforman el catálogo de los importantes acontecimientos que vamos a vivir en 2018.

Por orden de llegada, dejamos constancia de lo que cada uno quería subrayar.

Presentación del Cartel de SICAB 2018
La nueva imagen de la 28 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2018, IV Campeonato del Mundo del Caballo PRE, se ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
El acto contó con la participación del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente de ANCCE –entidad organizadora del SICAB- Juan Tirado; su Alteza Real la princesa Beatriz de Orleans, la modelo sevillana Teresa Baca y el autor de la obra “El sueño de los cartujos”, Manuel Higueras. Así mismo, asistieron al acto, el gerente de FIBES, Jesús Rojas, y el vicepresidente de ANCCE, José Juan Morales.

Antonio Muñoz, abría la presentación destacando que "SICAB y todo lo que ello representa es clave dentro del desarrollo económico y turístico de la ciudad de Sevilla. Sin duda, y más que nunca estamos en la obligación de estar cerca de SICAB, ya que es un evento que durante 27 años ha dado mucho a nuestra ciudad”.

Por su parte, Espinosa de los Monteros destacó que tanto SICAB como el caballo de Pura Raza Española son embajadores de la “Marca España”, no solo por el prestigio que la cría y conservación de un caballo de características únicas, como este, genera para España, sino porque es un sector que aporta riqueza al país y que es exportado a más de 65 países.

De izquierda a derecha: ​Antonio Muñoz,Teresa Baca, Jesús Rojas, S.A.R. la princesa Beatriz de Orleans, Manuel Higueras, Juan Tirado y Carlos Espinosa de los Monteros

Presentación Córdoba Ecuestre
La entidad Córdoba Ecuestre es referente indiscutible no solo del mundo del caballo sino de la imagen del turismo ecuestre en Córdoba. El trabajo y éxitos cosechados les avalan. “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” es el principal atractivo turístico nocturno de la Ciudad de Córdoba y se ha convertido en el producto turístico que más crece en los últimos cinco años. Las numerosas salidas internacionales y el nivel de las mismas han convertido al espectáculo de Córdoba Ecuestre en uno de los más acreditados del panorama internacional. Este año, Córdoba Ecuestre viajará durante 2018 tanto a Europa como fuera de nuestro continente.

Espectáculo "Pasión y Duende del caballo andaluz" en la ciudad de Córdoba

Presentación del Cartel de la Gran Semana del Anglo-árabe
La Gran Semana Anglo-árabe de 2018 está dentro del ciclo de actividades deportivas que durante todo el año se celebrarán en la ciudad de Sevilla.

Ante una gran representación de medios de comunicación, David Guevara, delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde Juan Espadas, se han encargado de exponer todos los eventos deportivos que se darán cita en Sevilla, realzando, entre otros, la Gran Semana del Anglo-árabe, que se celebrará en el Parque del Alamillo durante los días 20 a 23 de septiembre y que incluirá, entre otras, la Final Nacional del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, la disciplina olímpica de mayor proyección en nuestro país.

De izquierda a derecha: Juan Espadas, Antonio Campos Peña, David Guevara

Texto y Fotos: ANCCE, Córdoba Ecuestre, AECCAá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.