www.galopetrofeocaballo.com
Campaña para recoger firmas para asegurar, por ley, la protección de los caballos

Campaña para recoger firmas para asegurar, por ley, la protección de los caballos

En la conocida plataforma de activismo digital Change.org, se habían conseguido más de 3.500 rúbricas

El diario digital La Opinión A Coruña refleja en la noticia que la recién aprobada Ley de bienestar animal excluye a los équidos. Además, los animalistas realizaron una relación de las situaciones de malos tratos hacia los caballos que se han dado en Galicia desde 2011
La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han lanzado una campaña con el objetivo de "blindar" la protección de los équidos en el ordenamiento jurídico autonómico, ya que la recién aprobada Ley de bienestar animal excluye a esta especie.
Hasta la tarde del domingo 1 de octubre, 72 horas después de activar la recogida de firmas de la campaña "Salva Caballos" en la conocida plataforma de activismo digital Change.org, se habían conseguido más de 3.500 rúbricas.
Los colectivos quieren revertir los aspectos que consideran negativos del nuevo texto legal aprobado en el Parlamento, toda vez que todavía no ha sido publicado en el Diario Oficial de Galicia.
Los animalistas realizaron una relación de las situaciones de malos tratos hacia los caballos que se han dado en Galicia desde 2011, con unas 153 denuncias por colocación de las conocidas como "trancas o pexas" en las patas de los équidos, por el tiroteo o por el uso de lazos de caza ilegales que acaban seccionando las extremidades de estos animales, provocando casos, aseguraron los animalistas, de "auténtico sadismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti