www.galopetrofeocaballo.com

El “curioso baile” del calendario y la reaparición de “fantasmas” en la Doma Vaquera

El “curioso baile” del calendario y la reaparición de “fantasmas” en la Doma Vaquera

La última cancelación de concursos da la razón a Grupo Lettera respecto a los intereses particulares en la disciplina

Este año, la caída de concursos aprobados por la RFHE ha sido más notoria que nunca. Asimismo, ha surgido otra competición a mitad de la temporada, que parece servir de beneficio a unos cuantos

No es ninguna novedad que, a lo largo de las temporadas, sean varios los concursos de Doma Vaquera que desaparezcan pese a contar con fecha aprobada por la RFHE. Diversas circunstancias, sobre todo la económica, suelen envolver estas bajas de última hora, y el presente año no solo no es una excepción, sino que además parece llevar el récord de cancelaciones.

La última conocida es la del CVNB Escuela de Vaqueros, incluido en la novedosa Copa Maestros de la Vaquera, y que suponía la única incursión de la Asociación Andaluza de Doma de Campo en el circuito de competición de la disciplina en 2017.

Desde Grupo Lettera se avanzó la posibilidad del cese de la actividad de la citada asociación, tras la dimisión del anterior presidente una vez conocido que sería Carmona, y no Córdoba, la sede del XLVI Campeonato de España. Mucho se desmintió y mucho se quiso mermar la credibilidad de esta redacción pero a la que, “curiosamente”, el tiempo ha terminado por dar la razón.

Por otra parte, “a Dios rogando y con el mazo dando”, sería la máxima del mismo innombrable ex presidente, para nosotros, el que aparece en las redes desairando a la Asociación Nacional de Doma Vaquera tras proponer esta la conformación de la mesa que tramite en el Parlamento Andaluz la declaración de Bien de Interés Cultural de Andalucía de la Doma Vaquera, cuestionando “dicho entendendor” la procedencia de esta práctica vaquera en “Andalucía la Baja” con un “¡venga hombre, por favor!”

Esperamos que, si sigue “evidenciando la evidencia”, no se vaya a sus Medios amigos, porque seguro que entre todos se creerán esta ridiculez, liando aún más lo que lo ya han hecho a la Doma Vaquera.

Al mismo tiempo, y de manera totalmente inesperada por la fecha en que se ha producido su inclusión en el calendario (agosto), Ciudad Rodrigo recuperó in extremis su CVNB. A comienzos de año muchos aficionados se sorprendieron al ver cómo, tras 15 ediciones, una de las citas de referencia (y la única) de la Vaquera nacional en Castilla y León no tenía continuidad en 2017.

La sorpresa sigue para el aficionado al ver cómo ahora el CVNB sí se incluye entre las fechas aprobadas. Curiosamente (de nuevo), este año eran muy necesarios los concursos fuera de Andalucía, pues eran muchos (y muy emblemáticos) los jinetes que aún no tenían el punto “de fuera” para llegar al Campeonato de España. Suponemos que el Reglamento admite estas inclusiones de última hora, que en cierto modo parecen compensar las constantes bajas.

Texto y foto: Redacción.

Suscríbete a nuestro semanario de noticias "Galope Digital". ¡ES GRATIS! Pincha aquí:

http://www.galopetrofeocaballo.com/formulario-inscripcion/formulario_suscripcion.php

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti