www.galopetrofeocaballo.com
Severo Jurado y Fiontini, oro en la categoría de 7 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

Severo Jurado y Fiontini, oro en la categoría de 7 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

El jinete de Algámitas (Sevilla) competía por Dinamarca, logrando además la tercera plaza en la Final de Caballos de 6 años

Los binomios españoles fueron a más a lo largo del Campeonato, en el que este año hay que resaltar el gran nivel general, con la sexta plaza de Cristóbal Belmonte en la categoría de 6 años como nuestra mejor marca patria

A lo largo de la semana pasada se desarrollaron en la localidad de Ermelo (Holanda) las pruebas correspondientes al Campeonato del Mundo de Doma Caballos Jóvenes 2017, organizado de forma conjunta entre la Federación Mundial de Criadores WBFSH y la FEI.

Por la cuota correspondiente a España participaron dos representantes en las categorías de 5, 6 y 7 años, y un binomio en la categoría Sementales Aprobados, de nueva creación. Por las cuotas de Holanda, Alemania y Dinamarca participaron Severo Jurado y Ainhoa Prada.

Nuestros binomios fueron a más a lo largo del Campeonato en el que este año hay que resaltar el gran nivel de caballos y jinetes participantes.

Hay que destacar las puntuaciones de Columbus, montado por Juan Manuel Acosta, que finalizó el Campeonato en la octava posición de la Small Final en la categoría de 5 años con medias del 80’2% y del 82’8%. El PRE Poeta de Susaeta, montado por Guillermo García Ayala, tuvo unas buenas actuaciones con medias del 72% y 74%.

En la categoría de 6 años, el mejor fue Santos OLD montado por Cristóbal Belmonte que, con una media del 82’8%, alcanzaba la sexta plaza en la Small Final de su categoría. También en 6 años, San Pikado, montado por Claudio Castilla, conseguía un meritorio 80’4% en la Small Final y la décimo primera posición en esa categoría.

En 7 años, nuestro mejor representante fue Forte MG, montado por Claudio Castilla, con actuaciones superiores al 73% en ambas salidas en pista, quedando decimosegundo en la Small Final. Juan Matute y Copérnico de Ymas, también participantes en esta categoría, lograron un 70’89% en dicha Small Final.

En la prueba de Sementales Aprobados, de nueva creación este año, el representante de ANCCE, Vestuto JV (PRE), montado por Juan Lecina, obtuvo medias del 67% y 68%, con actuaciones de gran brillantez aunque con algunos fallos.

En el CDI * de participación abierta, Pablo Gómez Molina, montando a Furst Fiorano de Ymas, lograba un 66’40% en la San Jorge.

Por último, y aunque participando por la cuota y en representación del Stud Book Danés, hay que resaltar la primera posición en la categoría de 7 años del jinete español Severo Jurado, montando a Fiontini. Anotaron 85’656%.

Jurado, además, posicionó a Quel Filou, su ejemplar Oldemburgués, en la tercera posición de la categoría de Caballos de 6 años, con un total de 8’99 puntos. Un error le llevó a una reducción del 0’5%, que podría haber cambiado el podio.

Texto: RFHE / Redacción. Foto: Ermelo YH.

Suscríbete a nuestro semanario de noticias "Galope Digital". ¡ES GRATIS! Pincha aquí:

http://www.galopetrofeocaballo.com/formulario-inscripcion/formulario_suscripcion.php

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti