www.galopetrofeocaballo.com
Celebrados los Campeonatos de España de las disciplinas de Ponis (Salto, Doma y Completo), TREC y Volteo

Celebrados los Campeonatos de España de las disciplinas de Ponis (Salto, Doma y Completo), TREC y Volteo

Los comités hablan de éxito de organización y, en algunos casos, de esfuerzo para superar la climatología adversa

Madrid, Segovia y Cantabria fueron las sedes de estas citas hípicas clave, que han congregado a varios centenares de jinetes y caballos entre las tres competiciones, además de la I Copa de España de Volteo

PONIS (Salto, Doma y Cross)

Durante toda la semana pasada, el Club Hípico Las Cadenas estuvo celebrando el Campeonato de España de Ponis 2017. El lunes comenzaron las inspecciones veterinarias y la acomodación de todos los jinetes y amazonas de doma y de completo. El mismo lunes se celebraron las primeras pruebas de doma en las distintas categorías, con un total de 38 binomios matriculados.

Bajo la dirección de Javier Trenor, y con la secretaría técnica de Secretarías Ecuestres, Las Cadenas comenzaba la celebración de su primer Campeonato de España de Ponis.

Y el martes se celebraba el Campeonato de Doma Clásica y las pruebas de doma del Campeonato de Completo, donde han participado cerca de 100 binomios.

El miércoles se desarrollaron las pruebas finales del Campeonato de Doma y la inspección veterinaria de los casi 344 participantes de Salto, que comenzaban a llegar a las instalaciones. Al mismo tiempo, se desarrolló toda la prueba clasificatoria de Cross, broche final a la disciplina de Concurso Completo, con la entrega final de medallas y la proclamación de los Campeones de España 2017.

Desde que comenzara el lunes la XXIX edición del Campeonato, la meteorología está acompañando con días no demasiado calurosos y los participantes están disfrutando de las instalaciones de Las Cadenas con sus familiares y entrenadores. Entre el viernes y el domingo se continuó celebrando el concurso en la disciplina de Salto.

TREC:

La RFHE indica que el Campeonato de España de TREC 2017, además de por su gran participación y ambiente, ha estado marcado por la climatología adversa. El viernes, la prueba de orientación se desarrolló con viento fuerte, lluvia y temperatura baja para la época, lo que aumentó la dificultad.

El sábado, el tiempo dio un respiro para la prueba de PTV, no obstante la lluvia caída el día interior, obligó a cambiar parte del recorrido, por el aumento del caudal del rio que rodea el centro ecuestre.

Los resultados fueron los siguientes:

Senior:

Oro: Agustín Fernandez y Timba (Castilla y León)

Plata. Cristina Laso y Romeo (Castilla y León)

Bronce. José Romera y Fire Dancer (Navarra)

Equipos:

Oro: Castilla y León

Plata: Navarra / Valencia

Bronce: Extremadura.

Junior:

Oro: Paula Puig-Terrero y Queipar (Valencia)

Plata: Manuel Sacido y Picador (Castilla y León)

Bronce: Violeta Fernandez y Jacaranda (Castilla y León)

Equipos:

Oro: Castilla y León

Plata: Madrid / Valencia

Bronce: Cantabria / Cataluña / País Vasco

Menores:

Oro: Noiva Lisaso y Escandalo Truck (Cantabria)

Plata: Pau Noguer y Marieta (Cataluña)

Bronce: Esteban Morón y Zariba (Castilla y León)

Equipos:

Oro: Cantabria

Plata: Castilla y León

Bronce: Cataluña

VOLTEO

Volteadores de toda España se dieron cita los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Segovia para competir en la decimosexta edición del Campeonato de España de Volteo, así como de la Copa de España de Volteo, que se celebraba por vez primera este año.

Participaron en ambas competiciones volteadores de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Murcia, encuadrados en los equipos del Centro Deportivo Efriasa , Club Volteig Girona; Volteo Costa Maspalomas; Volteo Star Madrid; Escuela de Volteo de Madrid (EVM); y Escuela Volteo La Herradura.

En la prueba más importante de las que conformaban el Campeonato de España, la Individual de Nivel 2, la nota media más alta de las dos jornadas (6’70) la obtuvo Teresa Heredia (Escuela de Volteo de Madrid EVM), alzándose así con el oro. La plata, con una nota media de 6’50, fue para el volteador del Club Volteig Girona, Alex Fuentes. Y al tercer escalón del podio subiría la volteadora del EVM, Sara Torres, con una nota media de 6’080.

En Individual Nivel 1 Junior, la medalla de oro ha sido para Nora Pozo, del Club Volteig Girona, con una nota media de 6’52. Al segundo escalón del podio subió la volteadora andaluza Lucía Schonvandt, del centro Efriasa, con una media de 6’37, mientras que el bronce fue para la volteadora del Volteo Star Madrid, Marta Novillo, con una media de 6’34.

En Individual Nivel 1 Senior, el campeonato ha sido para Patricia Hernández, de la Escuela Volteo Madrid, con una nota de 6’57. La plata fue para la andaluza de Efriasa Cristina García, con 6’24 de puntuación; y el bronce para Isabel Valentín, del Volteo Star Madrid, con 5’96.

Y en Individual Promoción 3 Junior, el oro ha sido para Dunia Guillermo, con una nota de 6’41; la plata para Luna Eck, con una puntuación media de 6’02; y el Bronce para Aitana Alonso, con una media de 5’96, los tres de la Escuela Volteo Madrid.

Las medallas fueron entregadas por Pedro Rey, responsable de disciplinas no olímpicas de la Real Federación Hípica Española; por Paloma Escribano, directora del campeonato de España de Volteo, y por Teresa García, delegada de la Real Federación Hípica Española.

Texto y fotos: Hípica Las Cadenas / RFHE / RFHE.

Suscríbete a nuestro semanario de noticias "Galope Digital". ¡ES GRATIS! Pincha aquí:

http://www.galopetrofeocaballo.com/formulario-inscripcion/formulario_suscripcion.php

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti